Guard1anes 2020

Chivas dará pláticas contra el alcoholismo a sus jugadores ¡Adiós a las fiestas!

Un ex atlista dará su testimonio a los jugadores del Rebaño con el objeto de hacerles tomar consciencia de los riesgos de los excesos y las fiestas.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 13:34

Si algo ha sido constante en este Guard1anes 2020 para el Guadalajara han sido los problemas extra cancha de sus jugadores que en más de una vez han sido captados en plena fiesta, o rompiendo las reglas de confinamiento por la pandemia, algo que se ve reflejado en su posición en la tabla general, cuando marchan en el lugar 10 en la fecha 7 del torneo mexicano.

Con apenas 2 puntos y 4 goles anotados, la directiva del Guadalajara tomará cartas en el asunto, esta vez dejando de lado las sanciones económicas, pues darán pláticas a todos los jugadores para prevenir situaciones o casos de alcoholismo, para cualquiera que tenga alguna dependencia a alguna sustancia.

De acuerdo con información del diario Récord, la directiva invitará a un viejo conocido de la institución para darles una charla a los jugadores sobre las consecuencias que pueden tener los excesos, en particular con el alcohol; se trata del ex jugador del Atlas, César Andrade, quien en su debut deslumbró con su técnica y pintaba para ser figura del futbol nacional, pero su carrera se vio truncada cuando tras un fiesta estuvo involucrado en un accidente de tránsito en 1999 que le provocó que perdiera una pierna.

El último escándalo en el Rebaño fue en el que estuvieron involucrados Alexis Vega y Uriel Antuna, quienes subieron un video a redes sociales en plena fiesta con mariachi; por este hecho, la directiva decidió depararlos del plantel y no tuvieron participación en el juego contra Toluca de la jornada 6.

Pero no han sido los únicos casos, ya que han sido varios los jugadores que han caído en problemas de indisciplina, no solo Vega y Antuna, también Javier López; por lo que la directiva les ha impuesto sanciones económicas.

La directiva del Rebaño busca que el testimonio de César Andrade los haga tomar conciencia de los riesgos de mezclar las fiestas y el alcohol; además de hacerles ver sobre lo afortunados que son de poder ser jugadores de primera división.

Por redacción PorEsto!

JH