Con poca participación, arranca el Rodeo de Lanchas Mexicanas 2020

Sólo participan 47 embarcaciones, a diferencia de años anteriores en los que concursaban más de 120 navíos
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 11:43

Con el tradicional disparo de salida, alrededor de 47 embarcaciones se hicieron a la mar en el Rodeo de Lanchas Mexicanas 2020 que se había pospuesto por la pandemia, ya que generalmente se realiza en mayo.

Carlos Lizama, integrante del Comité Organizador, citó que para esta edición fueron 47 las embarcaciones que se inscribieron, algunas de último momento, y que esperaron el disparo de salida que se dio en el muelle San Miguel de Cozumel a las 8:00 horas, siendo realizado por autoridades municipales.

Esta cifra sería considerada como de las más bajas que se ha tenido en este certamen, que fue pospuesto casi cuatro meses y medio debido a la pandemia, y que generalmente tiene poco más de 120 participantes, entre pescadores que la Península de Yucatán, de otros puertos del país, y en algunos casos de Estados Unidos.

Como se acostumbra, la apertura de la báscula se llevará a cabo a las 16 horas con el fin de que los pescadores que hayan logrado algunas capturas puedan bajarlas para ser pesadas en el muelle, para lo cual tendrán dos horas de posibilidad porque a las 18 horas se cerrará la báscula.

Mañana domingo será el segundo día de pesca y se conocerá a la embarcación ganadora del torneo.

Por Gabriel Aguilar