América triunfa en el Clásico Nacional 1-0 frente a Chivas

En el duelo de la jornada 11 del Guardianes MX. el América terminó ganando por marcador de 1-0.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 22:58

El América se posicionó en lo alto de la tabla del Guardianes 2020 al vencer a las Chivas en el duelo de la Jornada 11 en el que hicieron valer la localía.

Las acciones pronto en el encuentro pues apenas al minuto 12 las Chivas tuvieron la oportunidad de abrir el marcador cuando un pase filtrado le llegó a José Juan Macías quien quedó solo frente a Memo Ochoa, el guardameta salió para achicar y Macías terminó estrellándole la esférica en las piernas a Ochoa.

Sin embargo al minuto 26' Giovani dos Santos remató de pierna zurda y abrió el marcador para los locales, después de que una equivocación de la defensa de las chivas que aprovecharon los azulcremas, en el ataque Gio sacó el disparo con parte interna e incrustó el balón en la red. 

Al 41' las chivas tuvieron la oportunidad de empatar el marcador, cuando de una jugada prefabricada salió un centro hacia el área chica que remató el "Chicote" Calderón, pero que Memo Ochoa atajó con la mano derecha. Por lo que la primera mitad acabó 1-0 en favor de las Águilas.

Ya para el segundo tiempo el América aprovechó el impulso y al minuto 50 volvió a mandar un aviso cuando después de una serie de rebotes Jorge Sánchez sacó un disparo que terminó parando Raúl Gudiño para evitar que el América aumentar la ventaja. 

Los embates americanistas continuaron y apenas 10 minutos después Leo Suárez hizo un disparo que cruzó muy cerca del arco de las Chivas. 

El partido culminó con el marcador 1-0, por lo que el América hila seis partidos consecutivos sin perder ante las Chivas, teniendo cuatro victorias y dos empates, además de que el resultado le sirve para alcanzar la segunda posición de la Tabla General del Guardianes 2020.

En la próxima jornada Chivas recibirá al Mazatlán FC el sábado 26 de septiembre en punto de las 17:00 horas, mientras que el América enfrentará al Cruz Azul el domingo 27 de septiembre en punto de las 20:45 horas.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU