Santos Laguna abre filial deportiva en Yucatán

El equipo de la Comarca Lagunera anunció que se abrirá una filial del equipo en el interior del estado de Yucatán, con la finalidad de buscar a jóvenes talentos y aumentar el nivel futbolístico estatal
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 06:00

Con la finalidad de ayudar al crecimiento del fútbol en Yucatán, en especial en la rama femenil y en el interior del Estado, los Guerreros de Santos Laguna abren una filial deportiva.

Este jueves fue dado a conocer el proyecto de escuela de este conjunto de primera división, el cual buscará captar niños y jóvenes de ambas ramas, para hacer crecer el balompié local.

La presentación corrió a cargo de Estefanía Suárez Bolio, Presidenta de la filial, quien señaló que buscarán ayudar al Estado con la capacitación de los entrenadores que se encuentran en las academias deportivas de cada municipio.

“Este es un proyecto que busca consolidar a Yucatán en un gran proyecto deportivo, así como la captación de jugadores de todo el Estado como filial de uno de los equipos más importantes del país, que cuenta con 6 campeonatos, los Santos”, señaló Suárez Bolio.

Cabe señalar que esta es la décima filial de equipos del máximo circuito del balompié mexicano que se establece en el Estado, igual hay los de Chivas, América, Pumas de la UMAN, Cruz Azul, Tigres de la UANL, Tuzos Pachuca, Panzas Verdes de León, Zorros del Atlas, Rayos del Necaxa.

También se habla de que es probable que llegue una filial de Mazatlán, aunque este sería sólo cambio de ficha ya que el de Morelia se convertiría en este conjunto; igual ha habido filiales de Rayados de Monterrey.

“Estamos listos para comenzar, sólo esperamos que nos den la luz verde las autoridades para hacerlo, estaremos entrenando en el campo Insurgentes de Chuburná, pero esperamos poder abrir escuelas en el interior del Estado más adelante”, dijo la directiva.

Se comentó que uno de los beneficios de esta filial es que las escuadras infantiles y juveniles locales podrán participar en los dos torneos anuales del club, el Inter Orlegi que se juega ante el Atlas y el Tampico-Madero, y el Santos Peñoles, el cual reúne a 300 equipos de México y Sudamérica, y representará una oportunidad para los yucatecos de medirse ante jugadores de Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador y Estados Unidos, entre otros países.

En la presentación se dio a conocer parte del cuadro de entrenadores, el cual estará comandado por Tomás Estrella como director deportivo y Adán Palacios como coordinador de estrategas.

Igual contarán con Rubén Mur como responsable de los equipos juveniles, Javier Casanova como entrenador de equipos femeniles, Alejandro “Cóndor” Ruiz como encargado de porteros; entre otros.