Corredor deja ganar a rival que se desvió antes de llegar a la meta (VIDEO)

Se detuvo exactamente antes de la línea de meta, y cedió su lugar al concursante que se había equivocado en el último momento de la carrera
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 12:12

Diego Méntrida es el corredor madrieño cuyo gesto de honestidad está dando la vuelta al mundo, ganándose aplausos y buenos comentarios sobre el acto que protagonizó en su última carrera.

Durante el Triatlón de Santander, el español se encontraba detrás del corredor británico James Teagle, con quien se disputaba el tercer lugar de la carrera en la última vuelta, cuando por error, Teagle tomó otro camino en lugar del de la meta, dándole los segundos de ventaja que Méntrida necesitaba para tomar el bronce.

Pero justo antes de atravesar la línea de meta, el español se detuvo en seco y dejó pasar a James Teagle, como gesto de honestidad ante la carrera que ambos habían rendido.

“Por un error suyo, no me parecía justo que entrara yo tercero y él cuarto. A mi entender, él me había ganado donde tenía que ganarme, que es corriendo. Simplemente me paré y le dejé pasar, me pareció lo más justo” declaró Méntrida a los medios presentes en la carrera.

Los presentes aplaudieron la decisión del deportista de 21 años que puso el espíritu deportista y el compañerismo antes de su lugar como uno de los ganadores de la carrera.

Aunque no faltó quién cuestionó su derrota, él se mantuvo seguro de su rendimiento y su elección, respondiendo: “No debió de ver el desvío a meta. O no se lo señalizaron bien. No lo sé, el caso es que se lo merecía. Me salió así, es lo más justo

Por Redacción Digital Por Esto!

MF