Henry Martín regresa a la convocatoria de la Selección Mexicana

Tras dos años de ausencia en el máximo representativo del balompié nacional, el “Tata” Martino convocó al ariete yucateco quien, con cinco dianas, es el máximo anotador mexicano del torneo
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 06:10

El ariete yucateco Henry Martín Mex regresa al Tri después de dos años de su último llamado, fue convocado para disputar el partido amistoso contra Costa Rica, equipo al que le anotó su primer y único tanto vistiendo la verde, el cual se jugará el 30 de septiembre en el Estadio “Azteca”.

El buen momento que pasa el oriundo de Mérida, siendo el mejor anotador mexicano del presente torneo con cinco tantos, le llenó el ojo al Director Técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Gerardo “Tata” Martino, por lo que recibió la que será su quinta convocatoria para la escuadra nacional.

La primera ocasión que Henry fue requerido por el combinado mexicano fue en la era de Ricardo Lavolpe en el 2015, jugando como titular por 54 minutos ante Trinidad y Tobago.

Al año siguiente, Juan Carlos Osorio lo llamó para estar ante Senegal, aunque no vio acción en ese partido; fue hasta enero de 2018 que regresó a vestir la verde, esta vez desde el principio contra Bosnia y Herzegovina, disputando 73 minutos.

Ocho meses después fue convocado nuevamente, en esta oportunidad para jugar contra los ticos, a quien le metió su único gol en selección; y ante el representativo de Chile.

Por Redacción Por Esto!