América vs Chivas: ¿cuándo y a qué hora es el Clásico de la Liga MX 2020?

El Clásico entre América y Guadalajara corresponde a la Jornada 11 del torneo Guardianes 2020
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 17:59

El Clásico Nacional de la Liga MX entre las Águilas del América y las Chivas del Guadalajara se llevará a cabo en la Jornada 11 del torneo Guardianes 2020, la cual comenzará este viernes 18 de septiembre. 

El duelo está programado para el sábado 19 de septiembre a las 21:00 horas del centro de México, en el Estadio Azteca. 

El partido que en el que el América recibe al Guadalajara será transmitido por el canal 5 de televisión abierta, así como por televisión de paga en TUDN. 

Otra alternativa para ver el juego es en línea mediante el sitio de TUDN, disponible en dispositivos móviles como computadoras, laptops, tablets, smart TV´s y teléfonos celulares. Otra opción es en la aplicación móvil de TUDN. 

Los protagonistas de este duelo atraviesan momentos distintos. América es 4to de la tabla general con 20 unidades y un récord de 6 juegos ganados, 2 perdidos y 2 empatados, sin embargo ha permanecido en los primeros puestos durante gran parte de la competencia. 

Guadalajara es 6to con 15 puntos resultado de 4 triunfos, 3 empates y 3 derrotas. A pesar de estar dentro de la zona de clasificación a la fase final del torneo, en agosto cambió de director técnico debido al mal arranque del equipo con Luis Fernando Tena, por lo que Víctor Manuel Vucetich tomó las riendas del club.

El último Clásico Nacional ocurrió en el Apertura 2019 debido a que el torneo pasado no se alcanzó a realizar este juego debido a la pandemia de coronavirus. El resultado en ese entonces terminó con una goleada a favor de los capitalinos con un marcador de 4 a 1. 

El resto de la jornada la completan los duelos de viernes entre Mazatlán y Cruz Azul; los encuentros sabatinos entre Necaxa y Puebla; Atlas contra Pachuca; Tigres contra Querétaro; los duelos del domingo entre Toluca y Santos; Atlético San Luis contra Monterrey, y la jornada cierra con los juegos entre León y Pumas del lunes 21 de septiembre, así como el Tijuana contra Juárez.