Gimnasios reabren mañana lunes en Yucatán

Con medidas sanitarias, a partir de mañana lunes 14 de septiembre reabren gimnasios en Yucatán como parte de la reactivación económica.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 11:05

Después de casi 6 meses cerrados, los gimnasios de Yucatán se declararon preparados para reabrir sus puertas este lunes 14 se septiembre, como parte de la reactivación económica.

La reapertura de estos espacios se realizará bajo estrictas condiciones de higiene para evitar la propagación del COVID-19, razón por la que tuvieron que trabajar para cumplir con la normativa requerida, comenzando con el distanciamiento social.

Con un reglamento estricto, que estipula que cada máquina o banco de ejercicio tiene que colocarse a un metro y medio de distancia; el uso de cubrebocas en todo momento, excepto si están en las máquinas de cardio y la desinfección del espacio cada hora, los negocios se dijeron listos para recibir a los atletas.

“Estamos ansiosos para reabrir, todos los gimnasios se han adaptado para recibir con seguridad a los deportistas, tendremos horarios estrictos y normas de higiene férreas para proteger su salud”: señaló Jacobo Abraham Daguer, representante en Yucatán de la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes Deportivos (AMEGYC).

Como pudimos constatar, los gimnasios que reabrirán este lunes están preparados, las máquinas cumplen con la distancia entre cada una adecuada; reafirmaron que no podrá haber más de una persona por equipo; la higiene de los aparatos se vigilará constantemente; la estancia por cliente será reducida y se verificará el uso constante de gel antibacterial en las instalaciones.

Entre las restricciones más importantes que se tendrán está que sólo se podrá acceder previa cita, la cual tendrá una duración de una hora, ya que después de cada sesión de 60 minutos se hará una limpieza y sanitización general de aproximadamente media hora, para dar de nuevo entrada a la siguiente oleada, siendo así de 6:00 a 21:00 horas.

“Dimos un curso para saber cómo será el proceso general, en ella asistieron representantes de 75 gimnasios, aunque sabemos de qué algunos no fueron pero si se prepararon para reabrir”: señaló el representante de los gimnasios locales.

Según los números de la AMEGYC, hay cerca de 450 gimnasios y clubes en el Estado, de los cuales, 350 están en Mérida; por desgracia, cerca del 30 por ciento de estos se espera que ya no reabrirán sus puertas, ya que no soportaron el cierre, y que otra cantidad similar no podrá resistir trabajar con números reducidos.

“Esperamos que sea un inicio lento por diferentes cuestiones, todos hemos perdido cuando menos la mitad de nuestro padrón, pero es una cuestión de que se vaya la gente acostumbrando a regresar, eso esperamos”.

Para la seguridad de los usuarios, el personal que trabaja en estos lugares debe portar en forma obligatoria el cubrebocas para todas aquellas funciones relacionadas con el servicio y atención a clientes, quienes igual traerán caretas.

Con información de Marco Antonio Sánchez Solís