“Los errores han sido un lastre”: DT de Venados tras derrota ante Dorados de Sinaloa

El DT de Venados se pronunció tras la derrota ante Dorados de Sinaloa, en el que las deficiencias defensivas, así como una lesión, sentenciaron el encuentro
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 06:20

Un gol de vestidor, una lesión que obligó a los cambios, así como errores defensivos y una nula pegada ofensiva, es lo que caracterizó a los Venados FC Yucatán ante los Dorados de Sinaloa en la fecha cuatro del Torneo “Guard1anes 2020” de la Liga de Expansión.

Ante el mal actuar de su equipo, el Director Técnico, Carlos Gutiérrez Barriga, señaló que se tiene que replantear lo que se está haciendo y lo que se quiere para el presente campeonato, ya que los errores les están costando puntos, y aunque aún queda tiempo, no pueden rezagarse.

“Los dos goles caen en claras equivocaciones nuestras, el haber anotado prácticamente iniciando el partido le permitió a los Dorados manejar el desarrollo del encuentro y nos apresuró a nosotros”, comentó el estratega.

Como informaos, los astados cayeron por tanteador de 2-0 ante los sinaloenses en partido realizado en el Estadio Olímpico “Carlos Iturralde Rivero” de Mérida, donde demostraron una muy pobre actuación, así como grandes deficiencias en todas las líneas.

“La lesión de Rafael Durán nos obligó a cambiar lo que teníamos planeado, son cosas que pasan, este torneo muchos jugadores se han lesionado y se seguirán lesionando por la poca pretemporada que se tuvo, esta modificación vino a tirar por la borda todo lo que habíamos trabajado, no es pretexto, ya que todos deben de estar al nivel, pero si afecta”expresó.

Los descuidos defensivos y la muy poca generación ofensiva le han llevado a los yucatecos a sólo tener dos puntos después de dos fechas, aunque tienen un partido pendiente, además de mostrar pocas variantes.

“Nos vamos molestos porque a pesar de que intentamos no pudimos emparejar las acciones, aunque sin duda esto fue con más ganas que con buen fútbol; no queda más que seguir trabajando, tenemos el martes un partido donde debemos buscar la victoria para no rezagarnos”.

En la jornada cinco, los ciervos visitarán Jalisco para medirse al conjunto de Tepatitlán FC, uno de los equipos que llegaron este circuito como invitados de la Segunda División.

“Tenemos que hacer más, mejorar ofensivamente para generar llegadas y hacer los goles, también hay que mejorar la defensa, no hay que cometer los errores que han sido una lastre, nos están haciendo los tantos y nosotros no lo estamos metiendo”.

Los yucatecos tienen en su fila al que fue la contratación más importante del circuito, Neri Cardozo, quien este último partido pasó en forma desapercibida, en una posición que no es la suya, ya que lo ubicaron en el medio campo, siendo delantero, además de mostrarse falto de condición física.

Marco Antonio Sánchez Solís