Leones de Yucatán ganan Home Run Derby Peninsular

Luis Felipe Pepón Juárez superó a José Guadalupe Luna, de los Olmecas de Tabasco, por un home run, proclamándose campeón de la competencia
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 08:30

El culichi Luis Felipe Pepón Juárez, de los Leones de Yucatán, con cuatro cuadrangulares, superó por uno al mochiteco José Guadalupe Luna, de los Olmecas de Tabasco y se proclamó campeón del Derby de Jonrones Peninsular que se efectuó ayer en el Parque Kukulcán Álamo, evento a puerta cerrada que representó una “gotita” de béisbol después de seis meses de inactividad en el rey de los deportes.

Volvió a rugir el “Pepón” como lo hizo en la temporada del 2018 al ganar el Home Run Derby del Juego de Estrellas que se desarrolló en territorio melenudo.

 

En la final, se enfrentaron los dos mejores bombarderos que dejaron a su rival en la ronda eliminatoria. El bateador designado de las fieras requirió 18 disparos para alcanzar en tres jonrones a Luna, quien para ese entonces acumuló 29 lanzamientos realizados pero la pólvora se le mojó en los últimos diez envíos cuando el tiempo expiraba.

Con poco más de dos minutos en el cronómetro para concluir el tiempo reglamentario de cinco minutos, el “Pepón” conectó el cuarto vuelacercas que le dio el título en los siguientes cinco disparos.

Enfrentó en la primera ronda, al tabasqueño Carlos Morales, de los Piratas de Campeche, quien en 47 lanzamientos, desapareció la pelota en seis ocasiones. En su turno, Luis Felipe Juárez lo superó con siete palos de vuelta entera y utilizando 12 disparos menos que el inicialista del conjunto filibustero.

Por su parte, José Guadalupe Luna, clasificó a la final con cinco jonrones en 30 disparos, superando por uno al melenudo Humberto Sosa, quien requirió 49 envíos. Los encargados de pasar la bola fueron Oswaldo Morejón, integrante del cuerpo técnico de los Leones de Yucatán y Héctor Castañeda, scout de avanzada del conjunto selvático, en tanto que Pedro Tun, padre e hijo, ampáyeres de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), sancionaron el evento.

Se estrenó la nueva barda del Parque Kukulcán Alamo que sufrió una ligera modificación en sus medidas y para su inauguración en marzo se contaría con la Selección de Cuba, pero por la pandemia, el juego se canceló.

El campeón del Home Run Derby Peninsular recibió de Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, un premio de 10 mil pesos, el segundo lugar regresó a casa con un estímulo de cinco mil pesos y los dos últimos lugares se embolsaron sendos premios de 2,500 pesos.

 

El festival del cañonazo se transmitirá este sábado, a las 20:00 horas, por las televisoras locales y en las redes sociales de los equipos que representaron a sus estados.

Juan Diego Casanova Medina