Hermano de Henry Martín ficha por equipo tras deserción en liga de Faisanes

El ariete yucateco Freddy Martín Mex se integrará a las filas de los Halcones de Zapopan FC, luego de que Faisanes FC, su último equipo, desertara de la Liga de Balompié Mexicano
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 06:30

El delantero yucateco Freddy Martín Mex consiguió equipo en la Liga de Balompié de Fútbol para la Temporada 2019-2020, el ariete fue anunciado por la escuadra de Halcones de Zapopan FC.

El artillero fue de los jugadores que se quedó sin equipo con la salida de los Faisanes FC Yucatán del circuito, pero por su cartel y experiencia en las divisiones inferiores del balompié nacional, logró enrolarse con otra escuadra.

Los jaliscienses son un conjunto recién creado, formado para participar en este circuito, por lo que su nacimiento oficialmente se dio el 12 de junio del presente año.

El ex jugador Jorge Hernández González será el que esté al frente del timón, y tendrá como sede el Estadio “Tres de Marzo” de Zapopan, donde compartirán casa con los Jaguares de Jalisco.

El yucateco debutará con su equipo en el Torneo Amistoso “Por Ti” que organiza la Liga, y que se realizará en diferentes sedes, según el grupo en que se esté, del dos al 10 de octubre.

Los zapopanos están enclavados en el sector “A”, el cual se jugará en Guadalajara, y donde se enfrentarán a los tapatíos de la Furia Rola FC, Jaguares, los michoacanos de San José FC y Morelos FC.

Freddy es el hermano mayor del delantero Henry Martín, quien se ha consolidado en las Águilas del América, es un buen delantero con gran control del balón, ayuda mucho a la generación de juego ofensivo y cuenta con una contundente definición.

Es surgido de la escuela de Itzaes FC, donde fue visto por los Pumas de la UNAM e invitado a sumarse al plantel felino, regresando al mes al no adaptarse a vivir lejos de casa por su juventud.

Posteriormente estuvo en la Liga Estatal de Primera Fuerza de Fútbol jugando en forma amateur con los Búfalos del Club Soccer, de donde fue invitado a incorporarse a los Venados FC Yucatán, primero en Segunda División, donde fue campeón, y luego en el equipo de Ascenso.

Estuvo con los Dorados de Sinaloa y luego con los Alebrijes de Oaxaca, ambos en la división de plata del balompié mexicano, para regresar la temporada pasada a los astados.

Marco Antonio Sánchez Solís