Yucatán enfrenta partida decisiva en Liga de Ajedrez MX

Este jueves, la delegación yucateca de ajedrez se enfrentará a su homóloga de Chihuahua, además de competir contra la UNAM, el IPN, entre otros
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 06:00

Yucatán, con 1504 puntos, ocupa el quinto puesto en la tabla general y saldrá con la misión de tumbar a Chihuahua del tercer lugar, ya que la diferencia que lo separa es de 17 unidades, en el inicio hoy de la quinta y última ronda, cuyos resultados definirán a los mejores 10 estados del país que clasificarán a la etapa final de la que saldrá el campeón de la Liga de Ajedrez MX en línea.

Precisamente, el equipo norteño es uno de los rivales de Yucatán en la última ronda por lo que tendrá la posibilidad, si obtiene un excelente resultado, de ascender en la tabla general. En el torneo virtual participan 35 equipos con representación de cada uno de los 32 estados del país, además del IPN, UNAM y la Ciudad de México.

Sin embargo, el conjunto peninsular tendrá que poner toda la carne en el asador ya que Chihuahua tiene en sus filas al Gran Maestro peruano Jorge Cori, además de otros destacados jugadores locales.

Entre sus rivales de esta noche se encuentra el Instituto Politécnico Nacional (IPN), Tabasco, Durango, Baja California Sur, Ciudad de México y Tlaxcala. El torneo se desarrolla en la modalidad “Arena”, es decir, se juegan tantas partidas como se puedan en una hora, de tal forma que en ese periodo se protagonizan entre 12 y 14 encuentros.

El yucateco Gonzalo Alberto “Monstruo” Navarrete, en la cuarta posición, es el jugador mejor clasificado en el torneo a nivel individual. Lamentablemente, por problemas en su conexión de internet, no pudo jugar la primera ronda lo que propició quedar rezagado pero se mantiene en la pelea por los primeros lugares.

Juan Diego Casanova Medina