Partidos de Grandes Ligas y fútbol de Primera División se jugarían en Yucatán

El Estadio Sostenible Yucatán tendrá la capacidad y requerimientos para albergar partidos de las Grandes Ligas de Béisbol y de la Primera División de fútbol
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 07:50

Aunque no se tiene confirmado aún el sitio donde se ubicará el llamado Estadio Sostenible Yucatán (ESYucatán), Erick Arellano Hernández, presidente ejecutivo de Leones de Yucatán, aspira a que el recinto albergue partidos de la Liga Mexicana de Béisbol y la Liga MX de futbol soccer.

Presente en la exposición de lo que esperan sea un recinto deportivo de vanguardia, Arellano incluso dijo que el espacio podría albergar un partido de Grandes Ligas, algo que no ha sucedido en la entidad desde el año 1981.

“Desde hace algún tiempo hemos tenido pláticas con gente cercana al comisionado con la intención de que equipos de Estados Unidos vengan a jugar acá, este Estadio podría abrir la puerta para que se dé esto, ya que el inmueble es de gran nivel”; comentó.

Afirmó que no ve dificultad en combinar las temporadas de los dos equipos profesionales del Estado, Leones y Venados, con la finalidad de que ambos ocupen este inmueble cuando se realice; aunque no hay fecha de inicio de la obra, pero esperan que se concluya en la Primavera 2023.

Suficiente para Liga MX

El Estadio no será un pretexto ya para que Yucatán no tenga equipo de Fútbol de Primera División, con la construcción del nuevo inmueble deportivo se podrá pasar sin problemas la certificación que exige la Federación.

Para Luis Miguel Salvador, Director Deportivo de Venados FC, el nuevo estadio  tendría sin dificultades los requerimientos para ser de Liga MX.

“Con esto no tendremos problemas con la certificación, es un inmueble de vanguardia, que estará a la altura de cualquiera de Europa, tanto en la estructura como en lo tecnológico”, comentó el ex futbolista capitalino.

Por muchos años, el estado en que se encuentra el Olímpico “Carlos Iturralde Rivero” fue un factor para que la Federación le quitara el derecho de ascenso al equipo astado, ya que el inmueble no cumple con los requerimientos mínimos para estar en el máximo circuito.

“Es un proyecto impresionante, el que haya iniciativa privada dispuesto a invertir en este tipo de infraestructura y que hayan elegido a Yucatán como la sede es fantástico, es un orgullo el que podamos ser parte de esto”.

“Todas las aficiones de todos los equipos de cualquier deporte siempre anhelan tener un estadio moderno como este; es una inversión importante que pondrá a la capital yucateca Mérida en los ojos del mundo”.

Por Redacción Por Esto!