Leones y Venados entusiasmados por Nuevo Estadio Sostenible de Yucatán

El presidente ejecutivo de los Leones, así como el director deportivo de los Venados de Yucatán se mostraron emocionados y expectante a los “grandes beneficios” que representará el inmueble
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 06:20

El Nuevo Estadio “Sostenible de Yucatán” (ESYucatán) podría ser inaugurado con un partido de Grandes Ligas, así consideró Erick Arellano Hernández, Presidente Ejecutivo de Leones de Yucatán en la presentación del proyecto.

“Uno de los beneficios que traen el tener un Estadio de esta magnitud es que nos permitirá, sin ningún problema, albergar partidos de la Gran Carpa, tanto de pretemporada como de temporada regular”, señaló el directivo felino.

Fue en el ya lejano 1981 cuando Yucatán fue anfitrión por última vez de un equipo de Grandes Ligas, ese año vinieron a jugar los Padres de San Diego ante los melenudos, en un partido amistoso jugado en el extinto Estadio “Carta Clara”.

“Desde hace algún tiempo hemos tenido pláticas con gente cercana al comisionado con la intención de que equipos de Estados Unidos vengan a jugar acá, este Estadio podría abrir la puerta para que se dé esto, ya que el inmueble es de gran nivel”.

Por otra parte, Arellano Hernández dijo que no ve dificultad en combinar las temporadas de los dos equipos profesionales del Estado, Leones y Venados, con la finalidad de que ambos ocupen este inmueble.

“Los calendarios sería una cuestión de sentarnos a platicarlo, con apoyo de la Liga Mexicana de Béisbol y la de Fútbol, para que no choquemos, se podría dar, el reto a vencer sería el tema de play off por los juegos pospuestos”.

“Creo que no es gran problema, las dificultades son pocas para el gran beneficio que vamos a tener con un inmueble de este tamaño y de tal modernidad; ya que también se habló de traer juegos de la Selección Nacional de balompié”, concluyó.

Venados

Para los aficionados al balompié, el estadio no será un pretexto ya para que los yucatecos no tenga equipo de fútbol de Primera División, con la construcción del nuevo inmueble deportivo se podrá pasar sin problemas la certificación que exige la Federación Mexicana.

Para Luis Miguel Salvador, Director Deportivo de Venados FC, el nuevo Estadio “Sostenible de Yucatán” (ESYucatán) tendría sin dificultades los requerimientos para ser de Liga MX.

“Con esto no tendremos problemas con la certificación, es un inmueble de vanguardia, que estará a la altura de cualquiera de Europa, tanto en la estructura como en lo tecnológico”, comentó el ex futbolista.

Por muchos años, el estado en que se encuentra el Olímpico “Carlos Iturralde Rivero” fue un factor para que la Federación le quitara el derecho de ascenso al equipo astado, ya que el inmueble no cumple con los requerimientos mínimos para estar en el máximo circuito.

“Es un proyecto impresionante, el que haya iniciativa privada dispuesto a invertir en este tipo de infraestructura y que hayan elegido a Yucatán como la sede es fantástico, es un orgullo el que podamos ser parte de esto”.

“Todas las aficiones de todos los equipos de cualquier deporte siempre anhelan tener un Estadio moderno como este; es una inversión importante que pondrá a Mérida en los ojos del mundo”, finalizó.

Marco Antonio Sánchez Solís