Joven promesa de los Leones de Yucatán ficha por los Padres de San Diego

José Luis Reyes Gil, originario de Baja California, se mostró emocionado luego de que la organización de Los Padres de San Diego confirmó la afiliación del ‘joven promesa’
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 06:10

“Gracias a Dios ya di el primer paso”, dijo el lanzador mexicalense José Luis Reyes Gil, quien todavía sigue sorprendido después de recibir la noticia que formará parte de la organización de los Padres de San Diego, que descubrieron su talento en la Liga de Prospectos de México que promueve ProBeis. Una infinita emoción lo embargó, al borde de las lágrimas, por lo que espera conseguir muy pronto el sueño de jugar en las Grandes Ligas.

A sus 18 años de edad, la oportunidad de llegar al “Bigshow”, 14 años después de pasar los procesos formativos en las ligas infantiles y juveniles en su natal Mexicali, dependerá de su hambre de triunfo, perseverancia y disciplina, en las sucursales que le asigne el equipo de San Diego, donde pulirá sus habilidades.

Recordemos que José Luis Reyes Gil pertenece a los Leones de Yucatán y el pasado fin de semana firmó con la organización de los “frailes”. Desde septiembre del año pasado, es la sangre joven de las fieras y este año ya forma parte del “nido” con Águilas de Mexicali, en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

En entrevista por ProBeis, mencionó que su pitcher favorito es Justin Verlander, de los Astros de Houston, al que siempre observa la colocación de sus disparos, la secuencia de sus lanzamientos y el trabajo que realiza en el montículo. Cuando se presente la oportunidad, señaló, espera enfrentar a Giancarlo Stanton, de los Yanquis de Nueva York, uno de sus sueños cuando esté en la Gran Carpa.

Y como el postulado de ProBeis conviene que el béisbol va de la mano con la educación, José Luis Reyes combina la actividad deportiva con la académica.

“En la mañana entreno y por la tarde asisto a la escuela en línea, lo que no es difícil y te puedes acomodar bien”, afirmó el joven prospecto de las fieras, que le gusta mucho la materia de Educación Física, ya que desde pequeño le ha gustado el deporte.

El béisbol es todo para el joven lanzador que tiene experiencia en torneos internacionales, entre ellos, el de Williamsport. Celebró la oportunidad que brinda ProBeis a los jóvenes prospectos con estos torneos y les recomendó que si les gusta el béisbol, que asistan a las visorías y que lo intenten.

Juan Diego Casanova Medina