Venados FC de Yucatán se dice listo para enfrentar al Tampico Madero

Tras viajar a Tamaulipas, Venados FC se dice listo para enfrentar al Tampico Madero como parte del Torneo "Guardianes 2020".
martes, 1 de septiembre de 2020 · 10:42

Con una actitud y una mentalidad renovada después de los ajustes realizados en el trabajo del día a día, los Venados FC Yucatán saldrán este martes primero de septiembre al Estadio “Tamaulipas” para enfrentarse a la Jaiba Brava del Tampico Madero, en la jornada 3 del Torneo “Guardianes 2020” de la Liga de Expansión MX, en punto de las 21:05 horas.

Los astados buscarán sumar los 4 puntos que da la victoria como visitantes, después de empatar sin goles como locales ante el Deportivo Tapatío, midiéndose ante un complicado conjunto norteño que tampoco ha sacado una victoria en el presente campeonato.

Yucatán suma un punto en un encuentro, teniendo pendiente el partido de la fecha uno contra los Potros de hierro del Atlante, el cual fue suspendido y reprogramado debido a que estos últimos presentaron 15 casos de COVID-19 entre sus jugadores.

Marchan en el noveno puesto con una unidad, aun sin anotar en la presente campaña, pero tampoco llevan ningún gol en contra.
Por su lado, la Jaiba no sabe que es ganar en este campeonato, en la jornada uno perdieron como visitante ante el Cancún FC, y en la jornada anterior igualaron sin tantos contra Tepatitlán de Morelos; teniendo un tanto en contra y ninguno a favor, lo que le pone en el puesto 13.

Los ciervos buscarán mejorar en su desempeño colectivo en este partido, controlando más el esférico y teniendo más flujo de jugadas en la zona ofensiva, lo que le faltó en el primer encuentro.

En su primer partido, los Venados se mostraron con poca condición física y nula operatividad ofensiva, aunque bastante bien defensivamente, pero pasaron muchas partes del juego sin tener el balón.

El equipo yucateco está integrado, desde la filosofía de juego del Director Técnico Carlos Gutiérrez Barriga, para hacerse del esférico y darle un buen tratamiento, con toques rápidos y desdobles por las bandas a velocidad.

Los entrenamientos de esta semana estuvieron enfocados para remediar estos problemas, en especial en el control y manejo de la de gajos, con desdobles ofensivos, centros y remates a la portería.

Los líderes del campeonato son los Cimarrones de Sonora que marchan en forma invicta, sumando un total de 7 puntos, estos producto de 2 victorias, una como visitante y una como local; misma cantidad de unidades que tienen los Toros de Celaya, pero estos últimos con un gol menos ya que cuentan con más 2, por un más 3 de los primeros.

Por Marco Antonio Sánchez Solís

Por Redacción Digital Por Esto!

JG