Chivas

Tras salida de Luis Fernando Tena ¿quién suena para dirigir a Chivas?

Tras los malos resultados, y sobre todo por el mal funcionamiento, Guadalajara anunció la salida de Tena de la dirección técnica de las Chivas.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 10:28

El club Guadalajara anunció la salida de Luis Fernando Tena de la dirección técnica del equipo y agradeció el trabajo y profesionalismo con los que el técnico encaró la tarea de dirigir al cuadro más popular del futbol mexicano.

Con un solo punto de 9 posibles, en la fecha 3 del campeonato nacional Guad1anes 2020, Guadalajara dio por terminada la relación laboral con Luis Fernando Tena que asumió la dirección técnica del equipo en septiembre de 2019, en sustitución de Tomás Boy.

La gestión de Luis Fernando Tena fue breve y por sobre los malos resultados, siempre imperó la crítica al rebaño por su estilo de juego y funcionamiento.

El club informó sobre la decisión de quitar del puesto a Tena a través de un comunicado difundido la mañana de este domingo.

“El Club Deportivo Guadalajara anuncia que a partir de hoy, el profesor Luis Fernando Tena y su cuerpo técnico dejan de formar parte de la institución. Le agradecemos su profesionalismo mientras estuvo al mando de nuestro equipo.

“La directiva ha determinado que sea un cuerpo técnico institucional el responsable de preparar nuestros próximos encuentros en esta jornada doble”.

Tras el anuncio, comenzaron a sonar los posibles relevos; en Twitter, los aficionados de las Chivas enseguida han mencionado a dos técnicos con las credenciales para para asumir las riendas del rebaño: Víctor Manuel Vucetich y Javier “El Vasco” Aguirre.

Actualmente, Víctor Manuel Vucetich se encuentra sin equipo, sin embargo, ha mencionado que le gustaría volver a dirigir un proyecto importante, por lo que las condiciones están dadas para que haya un acercamiento con la directiva.

Otro de los técnicos que la afición ha mencionado es a Javier Aguirre; “El Vasco” viene de una experiencia en el futbol de España en donde no consiguió la permanencia del Leganés, que se fue a segunda división, y por ahora se mantiene sin equipo.

JH