Champions League

Cristiano y Real Madrid, el 'divorcio' que los llevó al fracaso en Champions

Con los merengues, a los que llegó en el 2010, Cristiano obtuvo cuatro títulos de Champions
viernes, 7 de agosto de 2020 · 17:14

Real Madrid y Cristiano suman dos años sin estar ligados como ese ‘matrimonio exitoso’ con el que todos soñaban dentro del futbol, pero decidieron separar sus caminos y a pesar de que los merengues han disfrutado de triunfos importantes, el portugués hoy sumó su primera eliminación de Champions League en octavos de final desde hace 10 años.  

Con los merengues, a los que llegó en el 2010, Cristiano obtuvo cuatro títulos de Champions. Pero desde que el lusitano se fue a la Juventus y el Madrid lo dejó ir, ambos han sido eliminados en octavos de final y una ocasión en cuartos, en las competencias donde han tenido actividad, lo que lleva a pensar en que fue un desenlace precipitado, pero que fue encabezado por el presidente del Madrid, Florentino Pérez. 

Este viernes Cristiano le dijo adiós a la Champions League en octavos de final a manos del Lyon, pues pese a haber ganado 2-1, el gol de visitante de los franceses les dio el pase, ante el 1-0 con el que llegaron a Turín para el duelo de vuelta.  
 
Hacía diez años que Cristiano, cinco veces campeón de Europa en su carrera, una con el Manchester United y cuatro con el Real Madrid, no se despedía tan pronto del torneo continental. 
 
El último verdugo del portugués en "Champions" fue precisamente el Lyon, que eliminó al Real Madrid al empatar 1-1 la ida en Francia y al imponerse por 1-0 en el Bernabéu con un gol del bosnio Miralem Pjanic, actual compañero de CR7 en el Juventus. 
 

De allí, Cristiano conquistó cuatro Copas de Europa, en 2014, 2016, 2017 y 2018 con el Real Madrid. Se paró cuatro veces en semifinal, en 2011, 2012, 2013 y 2015, y fue eliminado el curso pasado en los cuartos de final, cuando ya jugaba en el Juventus, contra el Ajax.