Prevén realización de 6 eventos de deportes internacionales en Quintana Roo

La Comisión para la Juventud y el deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) dio a conocer que al menos seis eventos de envergadura internacional se realicen en el estado en lo que queda de 2020.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 16:57

En conferencia de prensa virtual, con varios medios de comunicación, el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Antonio López Pinzón, dio a conocer la vigencia de los eventos internacionales, como las sedes del Tour Mundial de Volibol, el Pentatlón y el Grand Prix de Taekwondo, la proyección de los Juegos Nacionales de CONADE y el estatus del protocolo para lograr en el regreso seguro y gradual a las canchas.

“Es necesario mantener la calma y establecer de manera conjunta la mejor forma de practicar nuevamente el deporte, que más nos apasiona, como parte para garantizar nuestra salud, de ahì que se trabaja en las estrategias para regresar a las canchas de manera segura y gradual”, recalcó.

Al referirse a los eventos que se mantendrán vigentes, indicó que se prevé mantener las sedes del Tour Mundial de Volibol, el Pentatlón y el Grand Prix de Taekwondo, teniendo como fecha de realización finales de noviembre y principios de diciembre, acorde a los procesos del regreso seguro a la nueva normalidad aplicada al deporte a nivel internacional.

Considerando que Tour Mundial se jugaría sin público y sería transmitido en forma digital, analizando que el evento sea ahora por invitación, tomando en cuenta las medidas de seguridad de cada país, para poder llegar a Cancún y jugar. 

El pentatlón sigue en proyecto, hace falta detalles para unificar ciertos criterios y homologar fechas” explicó Lòpez Pinzón.

El Grand Prix de Taekwondo crecerá en relevancia ya que PANAM SPORT se suma al evento y se tendría además del torneo ya estipulado, un campeonato organizado por la Confederación Panamericana, lo cual pondría en competencia a los atletas de mayor y mejor clasificación mundial. “Por lo que se trabaja para garantizar seguridad e integridad de los atletas en competencia, considerando que seremos anfitriones”.

De igual forma se habló de la reactivación del turismo deportivo en Cozumel a través del Ironman, una competencia prácticamente mundial con atletas de más de 30 países. 

Otro evento que también esta considerado para la isla, sería la Carrera Ciclista de Gran Fondo, ambos eventos ya consolidados a nivel internacional.

Incluso se tocó el tema del presupuesto de la dependencia deportiva, que por la contingencia estatal por el COVID-19, su presupuesto presentó un ajuste de 80.1 millones de pesos, a la espera de la proyección del cierre de año, en cuanto al 2021, aún no se contemplan indicaciones del Gobierno del Estado, en tanto se comienza a preparar la agenda nacional e internacional por parte de las asociaciones correspondientes”, precisó el titular de la COJUDEQ.

En coordinación con los Institutos del Deporte a nivel municipal, los inmuebles ya están recibiendo mantenimiento, así como el proceso de sanitización y limpieza, contemplando que estén listas para su apertura en el momento que así sea indicado por el gobierno estatal y nacional. 

En la video conferencia estuvieron presentes los directores del deporte en Cozumel, Chetumal, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, con los cuales se trabaja de manera organizada para establecer los protocolos para el regreso seguro a los entrenamientos con un estimado de 550 atletas clasificados a los Juegos Nacionales CONADE 2020, en espera de fecha idónea para su celebración.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU