Futbol Internacional

8 datos que seguramente no sabías de Raúl Jiménez

Las dos caras de la moneda que ha vivido el futbolista surgido del América
jueves, 6 de agosto de 2020 · 17:25

El mexicano Raúl Jiménez se ha ganado el respeto del futbol de Europa, sobretodo por sus actuaciones con el Wolverhampton, un club que ha disfrutado de sus mejores momentos de la mano del atacante surgido del América y que este jueves con un gol suyo, lo metió a los cuartos de final de la Europa League. 

Pero no todo fue miel sobre hojuelas para este exitoso futbolista nacional, en algún momento vivió situaciones complicadas como cuando lo acusaron de golpear a su entonces pareja o cuando fue comparado con Javier ‘Chicharito’ Hernández  viviendo varios años bajo la sombra del tapatío.  

Por ello aquí te presentamos 8 datos que seguramente no sabías del delantero del momento en Inglaterra, quien suma 27 goles en la campaña con los Wolves.  

Con América 

El goleador debutó con las Águilas en el 2011 jugando 84 partidos en los cuales marcó 31 goles y dio 16 asistencias. En el 2013, luego de ser campeón en aquella final ante Cruz Azul, Jiménez emigró al Atlético de Madrid.  

Fue denunciado 

En el 2012 Dulce María Lazcano interpuso una demanda contra el futbolista por golpearla con un extinguidor, cuando lo citó para terminar una supuesta relación. Según la declaración de la chica, Jiménez se fue corriendo una vez que la agredió y dos policías la auxiliaron. Pero el jugador nunca explicó públicamente lo que sucedió, y en el Club América dieron un tema como algo personal: “Por supuesto que ya hablamos con el jugador. Esto no es un tema deportivo o una medida deportiva. Yo no soy el presidente operativo y me parece que esto es un asunto personal del jugador que están tratando de resolver sus abogados. Estaremos pendientes de que se resuelva para que el jugador esté tranquilo y concentrado en su trabajo”, mencionó Ricardo Peláez, entonces director deportivo. 

Sin confianza 

Jugó 22 partidos de Champions League con Atlético de Madrid y Benfica y marcó cuatro tantos, aunque no recibió la oportunidad como lo ha hecho en Wolverhampton, donde sólo en esta campaña, ya lleva 10 goles en la Europa League.  

Con el Tricolor 

Jiménez empezó su andar con el Tri mayor en el 2013 en un partido amistoso contra Dinamarca y logró marcar su primer gol en la Copa Oro ante Canadá, de ahí en adelante sus actuaciones con la selección Mexicana ha ido brillando de menos a más. Actualmente suma 23 goles con el Tri y 12 asistencias en 81 partidos disputados.  

La chilena milagrosa 

En las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, Jiménez fue una de las claves para que el Tricolor obtuviera el boleto y es que en un partido que parecía perdido contra Panamá en el estadio Azteca, el atacante sacó de la chistera una chilena inolvidable que le dio el triunfo a los mexicanos 2-1 para meterse al repechaje de Concacaf ante Nueva Zelanda, gracias a que se combinó con una victoria de Estados Unidos en Honduras.  

Préstamo a Wolverhamtpon  

El goleador fue perdiendo regularidad en el Benfica de Portugal, donde no le fue mal, pero nunca tuvo la titularidad asegurada, por ello, decidió aprovechar las intenciones de los Wolves que pidieron al cuadro portugués un préstamo. Pero lo que no sabía es que su mejor etapa en Europa estaba por comenzar. En su primera campaña en Inglaterra marcó 17 tantos, pero en esta segunda ha sido todo un éxito al sumar 27 dianas en todas las competencias donde ha visto actividad. 

Muy padre 

Fue el 21 de julio del 2020 cuando Raúl Jiménez se convirtió en padre por primera vez. Su hija Arya llegó a alegrarle la vida como su gol más importante y esto se ve reflejado en el estado anímico que muestra en la cancha. Su pareja, Daniela Basso lo ha acompañado en su aventura inglesa y ahora forman una familia que prácticamente tiene al goleador mexicano en el mejor momento de su vida. 

Clubes grandes 

En las últimas semanas se ha hablado del interés de varias escuadras grandes de Europa como la Juventus y el Manchester United para hacerse con sus servicios, pero la realidad es que no hay nada concreto. Por el momento busca con los Wolves un lugar en la Champions League y eso sólo se daría si obtienen el título de la Europa League, donde están en cuartos de final.  

AM