Copa Sureste MX contará con equipo de Chicago

La escuadra de Victory FC de Chicago será parte de la Copa Sureste MX de Fut 7 que se realizará del 2 al 5 de octubre próximo.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 23:26

La escuadra de Victory FC de Chicago estará presente en la “Copa Sureste MX” de Fut7, el cual se realizará del 2 al 5 de octubre próximo en la ciudad de Mérida.

La escuadra norteamericana se llevó el torneo de la Liga Femenil de Soccer 7 de Chicago, con lo que se ganó el derecho de venir a tierras yucatecas a finales de año para disputar este torneo internacional.

Este torneo es organizado por la Liga de Fut7 MX Sureste, y contará con la participación, además del equipo estadounidense, de conjuntos de Quintana Roo, Campeche y Yucatán, contándose con visores de la selección nacional de esta modalidad.

Esta copa servirá de preámbulo para el arranque de la primera edición de la Liga del Sureste de Futbol 7, el cual debe de comenzar a finales del mes de octubre en toda la península.

El fútbol 7 es una variante del balompié tradicional, que se juega en un campo más pequeño y exclusivamente con 7 jugadores en campo; varía en la inexistencia de fueras de juego; las faltas son acumulables, al llegar a la sexta se cobra un shoot-out; la tarjeta amarilla deja al jugador fuera de juego por 2 minutos pero puede ser reemplazado por otro jugador del equipo; una tarjeta roja deja al equipo sin un jugador por 2 minutos, después de este tiempo puede ingresar otro jugador; y hay un número indefinido de cambios de jugadores, pudiendo reentrar si se sale.

En Mérida se cuenta con 8 instalaciones para jugar esta variante de fútbol, siendo estas Soccer 7 en la colonia “Maya”; Mérida 7 en “Pacabtún”; Fut 7 en periférico norte, las canchas en “Las Américas”, en “Villas Oriente” y en el “Paseo Verde”; así como “La Cancha” en “Temozón Norte” y “Futcenter” en “Yucalpetén”.

Con información de Marco Antonio Sánchez Solís

Por Redacción Digital Por Esto!

DU