Ciclismo

Ciclista termina en coma después de ser empujado por un rival: VIDEO

Lo que parecía una simple competencia de poder a poder terminó con momentos dramáticos
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 15:26

La edición de la Vuelta a Polonia de ciclismo no podía empezar de la peor forma y es que el holandés Fabio Jakobsen (Deceunick-Quick Step), quien fue considerado el ganador de la primera etapa sufrió una tremenda caída al ser empujado por Dylan Groenewegen instantes antes de cruzar la meta, lo cual tiene al deportista en estado de coma

Lo que parecía una simple competencia de poder a poder terminó con momentos dramáticos, ya que se informó que Jakobsen sufrió un fuerte golpe en la cabeza que ha provocado ser inducido al coma con su vida en peligro.  

"Está gravemente herido y su vida corre peligro. Sufre un traumatismo craneoencefálico muy grave. El paladar y el tracto respiratorio superior fueron aplastados, pero logramos intubarle, aunque perdió mucha sangre. El corazón funcionaba bien y mantenía la presión correcta. Necesita toda nuestra energía para luchar. Sigue con nosotros y esperamos ganar", mencionó Barbara Jerschina, médico del evento. 

El equipo de Groenewegen, el Jumbo-Visma, emitió una declaración sobre el accidente: "Nuestros pensamientos están con Fabio Jakobsen y otras personas involucradas en el terrible accidente de hoy en la Vuelta a Polonia. Accidente como éstos no deberían ocurrir. Ofrecemos nuestras sinceras disculpas y discutiremos internamente lo que ha sucedido antes de que podamos hacer cualquier otra declaración". 
 
Por su parte la UCI condenó "enérgicamente el peligroso comportamiento" del neerlandés. Asimismo considera "inaceptable" la acción de Groenewegen y dijo que remitirá el asunto a la Comisión Disciplinaria "para solicitar sanciones acordes con la gravedad de los hechos".