Ciclistas se preparan para el "Reto del Faro" en Ciudad del Carmen

Con miras al "Reto del Faro", ciclistas de Ciudad del Carmen iniciaron su preparación para recorrer 110 kilómetros.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 18:50

Ciclistas de Ciudad del Carmen, en Campeche, se aventuraron en extenuantes rutas de fondo para afinar las piernas del Reto del Faro que pondrá a prueba a los practicantes del MTB con 110 kilómetros del Faro de Xicalango al Faro de Isla Aguada.

El próximo Reto del Faro fue la excusa perfecta para que amantes del MTB olvidaran el estrés y la preocupación del día a día este fin de semana, tomaran las bicis, salieran a rodar y poner a prueba las piernas, para el evento que los hará sudar con 110 kilómetros a puro pedal.

El sábado se tuvo la primera ruta de entrenamiento entre Enrique Morales, Tomás Ávila, Huego Fuentes, Gabriel Ruiz, Gonzalo Jiménez, Guillermo Lara y Francisco López, quienes recorrieron en plena tarde un total de 105 kilómetros al rodar de ida y vuelta hasta el kilómetro 57 de la carretera Carmen-Puerto Real.

Para el domingo otro grupo de ciclistas le dio rienda suelta a la pasión en el pedal desde temprana hora al salir desde las 6:00 horas en el punto de reunión a las afueras del Fraccionamiento Misión del Carmen.

Erick Arcos San Lucas, Marco Mises Domínguez, Alfredo Mendicutti Duran y Orlando Urribarri Romero recorrieron la ruta que abarcó el área de Playa Norte hasta llegar al Faro de Xicalango y retornar por el Puente Zacatal con destino a Isla Aguada, con un total de 107 kilómetros en cuatro horas con 20 minutos.

De igual forma, otro grupo de 15 ciclistas retomo las rutas dominicales como preparación para el Reto del Faro, dando el primer recorrido de 65 kilómetros desde la pista de motocross en Playa Norte hasta la Península de Atasta.

Con información de Emmanuel Sansores

Por Redacción Digital Por Esto!

JG