Michelito Lagravere, sin viajar a España por rebrotes de COVID-19

Debido a los rebrotes de COVID-19 en España, cancelan la corrida del matador yucateco Michelito Lagravere que iba a tener lugar en la Plaza de Toros de Lora del Río.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 14:39

El matador yucateco Michelito Lagravere se quedó con las granas de regresar a los ruedos al cancelarse la corrida que tenía firmada en la Plaza de Toros de Lora del Río, municipio de Sevilla, en Andalucía, territorio ibérico.

El diestro galo-mexicano estaba anunciado para esta corrida, el cual se debió de llevar a cabo del 16 de agosto pasado, en lo que parecía el comienzo de una gira europea.

“Desgraciadamente en Europa tienen un problema con los rebrotes de coronavirus, en especial en la región de España y Francia, debido a esto el comité organizador de la corrida decidió suspenderla”, señaló en entrevista el diestro.

El hijo mayor del matador francés avecindado en esta ciudad, Michel Lagravere, se presentaría en esta corrida junto con el diestro Santiago Mujica “El Sargento del Perú”, y el novillero Manuel Casado, con toros de “Inigo Garzón”.

“Es un hecho que no se dará esta corrida, y dudo que se dé alguna más este año, al menos no en España, en Francia es posible si se calman los temas de los rebrotes; pero la verdad no creo, todavía hace unos días confinaron a toda Cataluña de nuevo”.

“Además no vale la pena arriesgarse y luego no poder regresar a Mérida porque se cierren aeropuertos debido al virus, por una corrida es mucha tontería”.

Este año ha sido muy complicado para la fiesta brava en todo el mundo, tanto para los toreros y novilleros, como para los subalternos, monosabios, ganaderos, empresarios y toda la gente que vive alrededor de ella.

Por Marco Antonio Sánchez Solís