Torneo de Lucha Libre en Yucatán se presenta de forma virtual

Este miércoles se llevó a cabo la tercera función del Torneo de Lucha Libre “Supremacía Lichística”, completamente virtual, en el que científicos y rudos presentaron sus mejores movimientos
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 19:05

Equivocaciones y traiciones, fue lo que se vivió en la tercera función del Torneo de Lucha Libre “Supremacía Lichística” que se realiza en forma virtual desde el Gimnasio “La Lupita” en el la zona del “Ex Rastro” de Mérida.

Este evento, donde está en disputa un cinturón de parejas, es organizado en forma conjunta por la Unión de Luchadores de Mérida (ULM) y la Asociación Mexicana de Lucha Libre (AMLL).

El protagonista principal de la función fue sin duda Xavi Cachondo, uno de los pocos réferis exóticos del país, quien tuvo que ver en los resultados de ambos combates que se verificaron.

En la primera lucha, con pancrasitas de la ULM, el tercero sobre el encordado decretó un empate después de que ambos equipos cometieron faul a uno de ellos y le pusieron espaldas planas.

Por esto, los organizadores decretaron que se tendrá que dar un combate de desempate entre los 2 grupos, para definir al que pase a la siguiente etapa.

En esta pelea, los científicos Teniente Firestone Jr. y Mercurio se midieron a Cobraman y Ángel Infernal; las cosas comenzaron a ras de lona, con una demostración de llaveo y cotnrallaveo de Cobra y Mercurio.

Luego el turno sobre la tarima le llegó al Teniente y al Ángel, que mostraron mucha velocidad en sus lances, además de espectacularidad por la misma situación.

Pero en algún momento todo se fue al lado de las marrullerías, donde Ángel le conectó un artero faul al Teniente, mientras que, Mercurio hizo lo mismo sobre Cobra, todo en la cara del réferi.

Al final, Xavi hizo como que no llevó sus lentes y avaló las espaldas planas de ambos grupos, decretando con ello el empate y saliendo por piernas ante la persecución de los pancrasistas.

Por otra parte, en la lucha de la AMLL, el Guerrero Zapoteca traicionó a su compañero, el Comandante Villa, a favor de sus amigos de facción, la HKL, Phoenix Estremo y Ciborg HK.

El belicoso es parte del grupo de quienes fueron sus enemigos, pero al final pudo más la sangre que las ganas de ser campeón de pareja, dándole la espalda a su compañero de equipo, además de ayudar a darle el triunfo a sus contrincantes.

El Zapoteca le hizo un faul al Comandante, quien a su vez le había conectado un faul a Ciborg HK, aprovechando que el réferi estaba tirado después de ser arrollado en uno de los lances.

Después del faul aprovechó que estaba tirado por el dolor Villa para ponerle encima a Ciborg y jalar a Xavi para que haga el conteo de 3; y posteriormente ayudó a sus amigos a darle una zapateada.

Marco Antonio Sánchez Solís