Pesca deportiva en peligro por depredación en Ciudad del Carmen

La depredación comercial ha puesto en peligro la pesca deportiva en Ciudad del Carmen en los últimos años.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 17:16

Wilbert Campos García compartió aspectos y reflexiones que la pesca deportiva le deja mientras disfruta de los espacios naturales en Ciudad del Carmen que lentamente se pierden o afectan por la mano del hombre.

El joven carmelita destacó que esta actividad lúdica se mantiene a la baja en comparación a la alza en la depredación comercial que existe actualmente de las especies marinas, especialmente de las que se encuentran protegidas por periodos de veda que no son respetados por pescadores locales.

“Esta es una actividad divertida, sirve romper con la rutina del día a día, relajarse un rato y dejar de lado los problemas y preocupaciones que pueden traer el trabajo o la situación que vivimos con la pandemia”: compartió Campos García mientras se encontraba a la orilla de la playa Estero Pargo con su caña de pescar.

A pesar del crecimiento urbano y la contaminación que se genera en la Isla, Campos García señala que aún hay peces y en últimos meses no ha tenido problemas para lanzar la línea de pesca en la playa que se ubica al fondo de la Avenida Contadores pues es una actividad que suele realizar solo.

De las variedades de peces que más suele capturar el carmelita en dicha área destacan Robalos, Jureles y Curvinas, mientras que los horarios idóneos para esperar que pique el señuelo algún pez es por las mañanas o en las tardes antes de la puesta del sol.

Wilbert exhortó a la ciudadanía y autoridades a cuidar las playas y espacios naturales de la Isla, pues la inconciencia de muchos acaba con el hábitat de las especies nativas de la Laguna de Términos.

Con información Emmanuel Sansores

Por Redacción Digital Por Esto!

JG