Futbol Internacional

Chicharito es campeón de la Europa League con Sevilla y sin jugar

El atacante mexicano ahora milita con el Galaxy de Los Ángeles de la MLS
viernes, 21 de agosto de 2020 · 16:25

Javier Hernández suma un título más a su palmarés luego de que el Sevilla se proclamara campeón de la Europa League, tras derrotar al Inter de Milán 3-2, por lo cual obtuvo un logro más en el certamen que antes era conocido como la Copa UEFA. 

La razón por la que ‘Chicharito’ Hernández será considerado como campeón, a pesar de que ya no juega con los andaluces, al encontrarse en la MLS con el Galaxy de Los Ángeles, es porque el atacante mexicano formó parte de la temporada 2019-2020 con los sevillanos, incluso marcó dos goles. 

La campaña de la Europa League que concluyó esta tarde, arrancó en el 2019, justo cuando ‘Chicharito’ pertenecía al cuadro español, pero con el técnico Julen Lopetegui el mexicano fue perdiendo un lugar en la alineación. 

‘Chicharito’ jugó cuatro partidos con el Sevilla donde le marcó gol al Qarabag y al APOEL, en los primeros duelos de la fase de grupos. 

Ya en la cancha, Sevilla y el Inter ofrecieron un excelente espectáculo, pues en los primeros minutos cayeron los goles, un doblete de Luuk de Jong a los minhutos 12 y 33, parecían darle ventaja a los pupilos de Lopetegui, pero los italianos marcaron por conducto de Romel Lukaku y Diego Goín. 

En la segunda parte el duelo se volvió más cerrado y tuvo que venir una genialidad de Diego Carlos, quien con una chilena le dio la ventaja nuevamente a los sevillanos, quienes al final sufrieron pero lograron coronarse por sexta ocasión de este certamen que anteriormente era la Copa UEFA a partir de 1971 y hasta el 2010.