Venados de Yucatán lucharán por el título del Torneo Guardianes 2020

El director técnico del equipo Venados FC Yucatán detalló que los jugadores están listos para alcanzar el título del Torneo “Guard1anes” 2020 de la Liga de Expansión MX.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 11:17

Los Venados FC Yucatán están armados y listos para buscar alzar el título del Torneo “Guard1anes” 2020 de la Liga de Expansión MX, así lo consideró su Director Técnico, Carlos Gutiérrez Barriga.

Para el estratega, quien habló en exclusiva para el POR ESTO!, hay que ir paso a paso durante el campeonato, pero la escuadra fue diseñada para pelear por el título de este torneo.

“Quiero pensar que estamos para campeones, tenemos esa obligación de luchar y pelear para ello, pero igual es cierto que hay que ir partido a partido, igual que los muchachos”, señaló Carlos Gutiérrez.

Los ciervos se encuentran en la recta final de su preparación rumbo a su primer partido de este naciente campeonato, el cual vino a sustituir, como ya se ha informado, a la Liga de Ascenso MX.

“Es muy fácil decir en este momento que sí estamos para campeones y no hacer nada para lograrlo; así que hay que ir partido a partido alzando la mano para ser serios candidatos; es un nuevo torneo que lo tomamos con mucha ilusión y ganas de trascender”.

El “Guard1anes” comenzó este martes, pero no será sino hasta el domingo 23 de agosto cuando los ciervos se estrenen, y lo harán de visita a la capital del país ante los Potros de Hierro del Atlante.

“Ya tenemos muchas ganas de comenzar a jugar, las pausas se hacen largas, pero con la pandemia esta se ha hecho aún más larga; todos estamos muy ilusionados de hacer las cosas bien y tener un buen torneo, confiando en que la directiva hizo un gran esfuerzo para conformar un plantel que luche en cada encuentro”.

Aunque aún le falta por definir un par de cosas, en la mente del entrenador venado el equipo ya está conformado para el arranque, aunque prefiere guardarse la alineación para sí mismo por ahora.

“Estamos en la última semana de entrenamiento, afinando los últimos detalles para tener un buen debut; más o menos ya se con quienes iniciaré ante el Atlante, hay un par de jugadores que tengo en duda por que no están al 100 por ciento en lo físico, pero todo lo demás está prácticamente decidido a pesar de que faltan unos días de entrenamiento y podría hacer algún cambio”.

Sin embargo, se espera que presente un cuadro ofensivo, como es su costumbre, con mucho control de balón y equilibrio en la zona baja.

“La idea es tener un equipo ofensivo pero que tenga equilibrio defensivamente, sobre todo un conjunto con mucho juego técnico, ya que esta temporada tenemos a varios jugadores con gran calidad técnica, tanto en el medio del campo como en la parte de arriba, la afición podrá disfrutar de un buen fútbol, siendo este el que queremos desarrollar”.

Por otro lado, el Director Técnico habló que la mentalidad esta temporada será muy importante, ya que hay que entender que no habrá ascenso y jugar con ello, además de que la afectación en lo anímico por la falta de afición en los estadios.

“Es una realidad, como lo hemos platicado con el grupo, no hay ascenso y hay que ajustarse a esta nueva realidad, este torneo ira tomando relevancia a medida que cada jugador e institución le tome la seriedad que requiere; nosotros vamos con mucha seriedad, con las mismas ganas y la misma actitud de ser protagonistas”.

“La falta de público será una cosas complicada para el jugador, ellos se motivan con la gente, tanto cuando se le apoya como cuando están en contra, eso los alerta al jugar; pero también hay que adaptarnos a esto, a muchos equipos en Primera les ha costado el arrancar bien, tanto por la pretemporada tan corta que se tuvo, como con el no tener gente en los estadios”.

Aclaró que se está trabajando fuerte en este renglón para que la afectación sea menor para sus pupilos, que tendrán que adaptarse rápido a no ver a nadie en las gradas.

Por Marco Antonio Sánchez Solís