Histórico debut: Cancún FC gana 1-0 a la Jaiba Brava de Tampico Madero

En el debut de la Liga de Expansión y en su primer partido profesional el Cancún FC logró sus primeros tres puntos al vencer por marcador de 1 - 0 a la Jaiba Brava de Tampico Madero.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 22:56

Con gol de Miguel Basulto en el primer tiempo, el equipo Cancún F.C inició con el pie derecho la primera jornada de la Liga Expansión MX, al vencer 1-0 a la Jaiba Brava del Tampico Madero, la noche de hoy en el estadio Olímpico Andrés Quintana Roo. 

u26bdufe0fAsu00ed se prepara el Cancu00fan FC en su debut el estadio Andres Quintana Roo, contra el equipo TM Fu00fatbol Clubud83eudd45

Posted by Por Esto Online on Thursday, August 20, 2020

En los primeros minutos del cotejo, el juego se centró en la media cancha sin llegadas de peligro en ambas puertas, pese a ello poco a poco los cancunenses empezaron a llegar al marco contrario, sin inquietar a la zaga defensiva de los Jaibos.

Sin embargo, fue al minuto 23 del primer tiempo que la ofensiva de la Jiaba Brava dio su primer aviso a la puerta de los de casa, con riflazo cruzado que no pudo rematar la ofensiva de los visitantes.

Con el transcurrir de los minutos el juego se convirtió en ríspido, lo que provocó que el nazareno central sacará el cartón preventivo para evitar que el juego se les fuera de las manos.

Fue al minuto 43, que el árbitro central marcó la pena máxima contra el equipo visitante, por una carga de un defensivo contra un delantero del club de casa: fue Miguel Basulto, quien se perfiló desde los 11 pasos y disparó basucazo que anidó en la red del Tampico Madero, con lo que pasó a la historia como el primer jugador de anotó en el estadio Andrés Quintana Roo en la nueva era de la "Ola Futbolera" en la Liga Espansión MX.

En el arranque de segundo tiempo, el silbante marcó el segundo penal, en una entrada fuerte por detrás al delantero local Eder Cruz, del arquero del club visitante, cobró que falló el artillero Isaac Díaz; el mismo jugador falló una oportunidad de oro al ingresar solo y con su alma al área chica, y cuando ya había dejado atrás al arquero rival Joel García, disparo desviado del marco de la Jaiba Brava.

Minutos después, el timonel de los locales, Cristian "Chaco" Jiménez hizo su primer cambio al ingresar a la cancha Manuel Sibaja por Bruno Costa, cambió que les dió más profundidad a los de casa.

Cambió que contrarrestó el estratega rival, al ingresar al empastado a Jared Simental por Eleuterio Jiménez.

En los minutos finales del cotejo, la Jaiba Brava adelantó líneas en busca de igualar el marcador, pero se fueron con las manos vacías.

El próximo juego del equipo Cancún F.C sera de visitante contra Cimarrones Sonora el jueves 27 de agosto del presente año..

Con información de Rafael García

Por Redacción Digital Por Esto!

DU