Cancún FC debutará ante la “Jaiba Brava” en el estadio Andrés Quintana Roo 

El Cancún F.C, realizará su debut histórico este jueves a las 21:00 horas en el estadio Olímpico Andrés Quintana Roo, se enfrentará a la “Jaiba Brava” del Tampico Madero.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 10:19

En cotejo correspondiente a la Jornada I de la Liga Expansión MX, el duelo que marcará una nueva etapa para el balompié quintanarroense, después de la partida de los Potros de Hierro del Atlante, club que le dio un campeonato en la Primer División del Fútbol Mexicano en el Torneo Apertura 2017, después de vencer 2-1 a los Pumas de la Universidad Autónoma de México.

Ante ello, el club cancunense espera iniciar la temporada con el pie derecho y lograr el triunfo ante la “Jaiba Brava”.

Sobre el duelo, el director técnico Christian “Chaco” Giménez adelantó que tiene un plantel para ser protagonista.

"La idea que tenemos, los muchachos lo han asimilado muy bien; queremos ser protagonistas y tenemos el equipo para lograrlo; enfrente nos encontraremos con rivales que también se han preparado y armaron de buena manera; más allá de pensar en los rivales, Cancún FC debe tener su identidad e historia", reconoció el estratega.

Cabe destacar que el “Chaco” para su primer compromiso contará con un plantel joven, pero con gran experiencia en los que sobresalen el guardameta Guillermo Allison; los defensas, Oswaldo León y Miguel Basulto, este último quien tampoco desconoce la posición de medio de contención. Diego Rosales, Luciano Bocco, Lionel Enríquez, José Guadalupe Hernández, Armando Zamorano, Bruno Tiago, Eder Cruz, Steven Almeida, Isaac Díaz e Igor Neves.

Para el “profe” Cristian Giménez, este desafió será el primero como estratega de un club, después de militar en varios equipos del fútbol mexicano y consagrarse con la camiseta de los “Cementeros” del Cruz Azul; cotejo que será la prueba de fuego, después de una pretemporada donde el timonel demostró ser un perfeccionista y motivador.

"Es en el día a día, en el trabajo, no es fácil, pero bueno, ese es un compromiso mío, que yo lo asumo; tengo que hacerlo, convencer a mis jugadores de que rápidamente se involucren con la idea, con lo que me han mostrado en los partidos de preparación; lo han hecho de muy buena forma y yo estoy muy contento por eso", detalló. 

Sin embargo, el estratega reconoció que desafío se jugará sin público.  

“Se ve raro, y ya lo vemos en el Torneo Guardianes, sin público en los estadios, pero bueno, tenemos que cuidarnos todos; es algo por salud y seguridad, todo el mundo ha vivido un cambio rotundo, y nosotros no somos la excepción; estamos tomando las precauciones necesarias para que todos estemos bien, aplicando los protocolos que la liga nos indica", opinó el técnico.

Finalmente, la escuadra benitojuarense se enfrentará a un histórico rival en el balompié nacional como lo son; los “Jaibos”, club que el próximo 5 de septiembre cumplirá 38 años de existencia y es dirigido actualmente por Gerardo Espinoza, el ex jugador de clubes como Atlas, Atlante, Jaguares, Puebla y Lobos BUAP.

Estratega que cuenta en su plantel con jugadores muy bien identificados como lo son; Javier “Chuletita” Orozco, Daniel Lajud y Antonio López, así como también los mediocampistas, Diego de Buen, Leandro Torres y Kevin Lara; además del goleador del conjunto Sergio Lira, una gran figura de antaño.

Por Rafael García