Venados FC Yucatán, listos para contender ante los Potros de Hierro

El equipo Venados FC Yucatán afina los últimos detalles para su debut del próximo domingo ante los Potros de Hierro del Atlante en el Torneo "Guardianes" de la Liga de Expansión.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 10:39

Alegría y buen humor, aunado a mucho trabajo, es lo que se vive en el campamento de los Venados FC Yucatán, quienes se reportan listos y ansiosos de comenzar el Torneo “Guardianes” 2020 de la Liga de Expansión MX.

Un gran ambiente es el que se puede ver en los entrenamientos de los astados, al que tuvimos acceso exclusivo, el cual se realizó el lunes por la mañana en el Complejo Deportivo Kukulcán.

Los ciervos se reportan listos para comenzar, la que será, una nueva experiencia dentro de este circuito, el cual arranca este martes, aunque para ellos, el inicio se dará el domingo 23 de agosto, cuando visiten en el Estadio “Azul” en la capital del país a los Potros de Hierro del Atlante.

Las actividades comenzaron muy temprano, a las 7:00 horas, con un video donde analizaron diferentes movimientos y jugadas, así como una charla motivacional de parte del cuerpo técnico.

Fotos: Enrique Osorno

Posteriormente salieron al campo de juego donde, después del calentamiento, primero en forma individual y luego en forma colectiva, hicieron acondicionamiento físico, como parte de la preparación.

Después vino la división por zonas, por un lado, los porteros, por otro los defensas, los medios y los delanteros, todos haciendo trabajo propio de sus funciones dentro del campo.

Los guardametas, encabezados por Armando Navarrete, quien además de ser uno de los más experimentados jugadores del plantel, es el que más tiempo tiene en el equipo, practicaron como descolgar centros por la banda, además de remates a la portería desde diferentes ángulos.

Fotos: Enrique Osorno

En estos últimos, Navarrete mostró la gran experiencia que le han dado los años, así como su técnica individual, al no dar rebotes a los tiros que le hicieron, lo que muestra que es una garantía bajo los 3 palos, y que suena como fuerte candidato a ser el Capitán del equipo.

Los jugadores de campo estuvieron haciendo ejercicios de control de balón, toque de primera intención, remates de cabeza y ejercicios de velocidad y regate.

Fotos: Enrique Osorno

Luego estuvieron trabajando espacios reducidos en grupos pequeños y en grupos más grandes, tocando el esférico en una pequeña zona del campo, ante la persecución de 2 compañeros, el llamado “torito”.

Para concluir con jugadas de mano a mano y definición en las porterías, donde se vio el regate, la picardía y velocidad de algunos de ellos, ante la férrea marca de otros, mientras que, los cancerberos, trataban de impedir los tantos, ante varios fusilamientos.

A unos días de comenzar el campeonato, se pudo ver casi listos a los ciervos, pero sobre todo, se ve un buen ambiente, lleno de camaradería, donde los veteranos ayudan a los jóvenes y estos muestran su ímpetu.

Fotos: Enrique Osorno

Todo baja la supervisión del Director Técnico Carlos Gutiérrez Barriga, quien en varias oportunidades detuvo la práctica para hacer las correcciones pertinentes, que a él le parecían las adecuadas.

Los yucatecos seguirán toda la semana entrenando para viajar el sábado a las 12:00 horas hacia la Ciudad de México, y medirse ante los corceles en la búsqueda de estrenarse con una victoria, en partido que se podrá seguir por televisión en TUDN.

Por Marco Antonio Sánchez Solís