Champions League

Los 5 datos que debes saber del Bayern Munich, finalista de la Champions League

La Final de la Champions League se disputará el domingo a las 14:00 horas
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 17:26

El Bayern Munich llegó arrasando a la Final de la Liga de Campeones en esta edición 2019-2020, pues se impuso con autoridad 3-0 sobre el Lyon, para buscar el título el próximo domingo ante el París Saint-Germain de Neymar y Mbappé, por lo que el espectáculo está garantizado para este duelo que se realizará a las 14:00 horas tiempo de México. 

Aquí te presentamos cinco cosas que seguramente no sabías de los Bávaros, quienes han conquistado la Liga de Campeones en cinco ocasiones, por lo que buscarán su sexto título de Europa. 

Fundación  

El Bayern Munich empezó su historia el 27 de febrero de 1900 por Franz John y otros 10 jugadores, quienes le dieron vida a los inicios de este club que es el más importante de Alemania, además de que ha sido semillero de grandes futbolistas internacionales como el mítico Gert M[ller, consierado como uno de los cinco mejores goleadores de la historia del futbol con 735 goles registrados en su carrera profesional.

2012, época de lágrimas 

Todo estaba listo para que el Bayern Munich se catapultara a la cima de Europa, pero no contaba con que el Chelsea se les atravesaría en el camino. El duelo se disputó en el Allianz Arena de Munich y ni aún así lograron llevarse el triunfo. Después de empatar 1-1 en tiempos extra, los Blues se coronaron por primera y única vez en la Champions League, en la casa del Bayern. 

Récord en la campaña 2019-2020 

Bayern Munich se convirtió en el único club que ganó 10 partidos seguidos desde que inicio la presente campaña de la Champions League, los Bávaros fueron tomando mayor nivel y aunque no en todos sus duelos pudo golear, si demostró el gran nivel ofensivo con su tridente: Thomas Muller, Robert Lewandoski y Gnabry.  

Segundo triplete  

Los alemanes van por su segundo triplete de la historia, la liga, la copa y la Champions. El primer lo obtuvieron la última vez que se coronaron en Europa, fue en el 2013 cuando derrotaron al Borussia Dortmund en la primera final de Champions disputada por clubes alemanes. Por lo que si se imponen el domingo conseguirían el anhelado triplete

Las leyendas del Bayern 

De la mano del mítico Franz Beckenbauer, Bayer Munich se consolidó como un grande de Europa al conquistar la Copa de Europa, ahora Liga de Campeones, junto a Sepp Maier y el mega goleador Gerd M[uller, quienes fueron artifices de este gran conjunto Bávaro que sigue en la historia del futbol internacional al sumar sus campeonatos seguidos entre 1974 y 1976.