Boxeo

Avni Yildrim será el rival del 'Canelo' Álvarez para su siguiente pelea

Se trata del turco Avni Yildrim, con quien se medirá por el cinturón supermedio del CMB
martes, 18 de agosto de 2020 · 15:26

Aunque todavía ni tiene una fecha para volver al boxeo, Saúl ‘Canelo’ Álvarez ya tendría su siguiente rival y se trata del turco Avni Yildrim, con quien se medirá por el cinturón supermedio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), por lo que de momento queda descartada una posible tercera batalla ante Gennady Golovkin.  

El Consejo Mundial de Boxeo ha decidido que el "Canelo" (53-1-2, 36 KO's) y el otomano (21-2, 12 KO's) diriman el cinturón supermedio del organismo, en fecha por definir. 

El título está vacante, pero se ha colocado a los dos mejores rankeados por el CMB en esa división. 

Álvarez ya fue monarca universal en esa categoría, pero por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Lo ganó el 15 de diciembre de 2018, tras derrotar al británico Rocky Fielding, por nocaut técnico, en el Madison Square Garden de Nueva York. 

El tapatío no sube al cuadrilátero desde el 2 de noviembre de 2019, cuando se impuso al ruso Sergey Kovalev, para adjudicarse el fajín semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). 

Yildrim tiene 29 años de edad y será su segunda oportunidad de quedarse con el cinturón. La primera fue el 23 de febrero de 2019, pero cayó ante el estadounidense Anthony Dirrell. La pelea es mandatoria, pero Álvarez y su gente aún tienen el derecho de declinarla y no aspirar a ese título. 

Con información de Universal