“Hay que trabajar duro para cumplir los sueños”, expresa Armando Navarrete

El arquero de Venados, Armando Navarrete, expresó que está en un equipo dinámico y con ganas de triunfo, por lo que espera poder aportar con su experiencia y disciplina
sábado, 15 de agosto de 2020 · 19:20

Experiencia y seguridad, son dos factores que aporta el guardameta Armando Navarrete a los Venados FC Yucatán para el Torneo “Guardianes” 2020 de la Liga de Expansión MX que comenzará la siguiente semana.

El cancerbero michoacano es el jugador más experimento de la escuadra astada, comprometiéndolo como la figura de los jóvenes jugadores, además de tener la responsabilidad de mantener imbatida su escuadra.

“Estoy muy contento de estar de nuevo acá, con esas ansias de que ya empiece el torneo; el ser el jugador con más años en equipo es una gran responsabilidad, y a la vez también me motiva para hacer bien las cosas y poder entregar buenos resultados”, señaló el portero.

Con 39 años de edad, Armando el surgido de una cantera de Zamora y posteriormente de los Zorros del Atlas llegó al equipo astado desde 2017, siendo indiscutible bajo los tres postes desde su arribo.

“Como el más experimentado de los jugadores hay que poner el ejemplo para los más jóvenes, hacer las cosas bien, llegar temprano al entrenamiento y siempre esforzarme, mostrar la disciplina y ganas de sobresalir; este es el mensaje que hay que dejar a los jóvenes, que hay que trabajar duro para cumplir los sueños, hay que hablarles y motivarlos para desarrollar su juego”.

Sus mejores momentos los vivió en las Águilas del América, donde, durante cuatro años, fue parte fundamental del equipo, en especial en el último, cuando se hizo de la titularidad después de la salida de Guillermo Ochoa.

“Tenemos un equipo que rápido se está adaptando, sólo hemos tenido un partido de pretemporada, pero veo un equipo muy dinámico, eso me pone contento de que podemos hacer grandes cosas en el torneo”, agregó.

Navarrete sabe que este será un torneo diferente, donde se jugará puertas cerradas, y a pesar de que el apoyo de la afición en los estadios es importante, tienen que adaptarse rápido a jugar sin nadie.

“A todos nos pegó el anuncio de la suspensión del ascenso, porque todos seguimos con esa ilusión de poder regresar algún día a la Primera División, con esto nos quitaron esa ilusión; pero ahora es una Liga diferente, donde se va a apoyar al joven para que en algunos años pueda ascender el equipo”.

Le pide a la afición que estén pendiente del equipo, ya que el conjunto se está preparando de lo mejor para hacer un buen torneo con la intención de darle la satisfacción de ser campeones.

“Es un circuito donde hay que preparar a los jóvenes, sobre todo a este equipo hay que prepararlo para que, cuando nos toque el torneo de ascender, esté bien formado, tenga muchos jóvenes y gente con talento para subir al equipo”.

El jugador sabe que se está acercando en forma inevitable el momento de terminar su carrera, y lo que espera, es irse por sí mismo, y que no sea una lesión o el mismo fútbol que lo retire.

“Sin duda sé que el momento de retiro está cada vez más cerca, uno no quisiera, busca alargar el tiempo, pero es inevitable, estoy preparándome para cuando llegue este momento, amo el fútbol, me encanta jugarlo, siempre toda mi carrera he trabajado duro y siempre ilusionado porque mi carrera siga más tiempo por el amor al deporte; espero que dure más, pero hay que estar preparados”, finalizó.

Al término de su vida como jugador, le gustaría seguir ligado al balompié, tal vez como Director Técnico, ya sea como entrenador de porteros o como directivo, pero no descarta que podría ser con los Venados.

Con información de Marco Antonio Sánchez Solís

Por Redacción Digital Por Esto! 

MP