Futbol

Histórico ex director técnico del América sufre infarto

'El Zurdo' López sufrió un infarto agudo y se encuentra internado en un hospital de Barranquilla, en Colombia.
martes, 11 de agosto de 2020 · 17:54

Miguel Ángel 'El Zurdo' López, ex técnico de Independiente de Argentina, el América de México y el Junior de Colombia, fue hospitalizado en una clínica de la ciudad colombiana Barranquilla tras sufrir un infarto agudo al miocardio.

El ex delantero Martín Arzuaga, a quien López dirigió en el Junior de Barranquilla, aseguró en sus redes sociales que el también ‘El Zurdo’ López está "estable en la Clínica del Caribe donde le realizarán un cateterismo".

"La familia juniorista envía un mensaje de solidaridad y pronta recuperación al profesor Miguel Ángel 'Zurdo' López, quien atraviesa un momento difícil con relación a su salud. Elevamos una plegaria a Dios para que salga pronto de este duro proceso", señaló el club colombiano, con el que el estratega ganó un título de liga en 2004.

'El Zurdo', de 78 años, debutó como futbolista profesional en el Universitario de Córdoba en 1962 y se retiró en 1975 en el Atlético Nacional, club en el que un año después se estrenó como técnico.

Durante su larga carrera como entrenador, el argentino ha dirigido en seis ocasiones al Junior de Barranquilla y en dos ocasiones al América de México, con el que ganó dos títulos de liga en 1985 y una Liga de Campeones de la Concacaf en 1992.

Igualmente estuvo en el Independiente de Avellaneda, con el que levantó el título de la Supercopa Sudamericana en 1995, y en los también argentinos Boca Juniors, Rosario Central, Ferro Carril Oeste y Arsenal.

También pasó por los mexicanos Chivas de Guadalajara, Santos Laguna, Toluca, León, Atlético Celaya y Puebla, así como por el Al-Ahli de Arabia Saudí y el Badajoz de España.  

JH