Futbol Internacional

¿Quién es Eugenio Pizzuto?, el mexicano que fue presentado con el Lille

El futbolista azteca llega al Lille con la intención de hacer historia y ganarse un lugar en la titularidad 
sábado, 1 de agosto de 2020 · 10:35

Un mexicano más cruza el Atlántico para unirse al futbol de Europa y se trata del volante Eugenio Pizzuto, quien fue presentado con el Lille de Francia, luego de su paso Mundialista Sub-17 con el Tricolor y su formación con el Pachuca desde los 12 años. 

El futbolista azteca llega al Lille con la intención de hacer historia y ganarse un lugar en la titularidad cuanto antes, pues tiene en mente ganar títulos y seguir incrementando su trayectoria futbolística que arrancó con el Wellingtopn Phoenix FC de Estados Unidos, y a las 12 años se marchó a Hidalgo para jugar con los Tuzos. 

“Estamos encantados de fichar a Eugenio Pizzuto, un mediocampista moderno que combina técnica, carácter, excelente visión y un pie izquierdo de calidad. Será jugador de Lille, la idea es que esté en el primer equipo independientemente de si es joven y cómo pueden ver muestra confianza”, explicó Marc Ingla, director general del club francés. 

Por su parte, Pizzuto agradeció la oportunidad de voltear a ver el talento mexicano y confía en ganarse la confianza del técnico Christophe Galtier.“Estoy muy contento de estar aquí. Gracias a Lille por la confianza en mí. Gracias a todos, estoy muy feliz, me siento preparado tanto físicamente como mentalmente para jugar con el equipo, lo de mi lesión es cosa del pasado y ya estoy recuperado al 100 por ciento". 

¿Quién es Eugenio Pizzuto?

Eugenio Pizzuto Piuga nació en San Luis Potosí el 13 de mayo del 2002, tiene 18 años y cuenta con ascendencia italiana, por lo que cuenta con pasaporte extracomunitario y no ocupará una plaza de extranjero en el Lille.  

Jugó el Mundial Sub-17 en Brasil en el 2019 con la Selección mexicana, además de fungir como el capitán.  

Con Pachuca debutó en Copa MX el 21 de enero de 2020 ante Venados de Yucatán, y el 25 del mismo mes lo hizo en la Liga MX en un duelo ante León, sin embargo se fracturó el peroné y desde esa fecha no ha tenido actividad, por lo que ahora su siguiente parada será en Francia.  

AM