Futbol Internacional

El título del Arsenal pone en jaque al Wolverhampton de Raúl Jiménez

Los Wolves necesitaban un triunfo del Chelsea para que la séptima plaza en la Premier League les diera acceso a la Liga de Europa
sábado, 1 de agosto de 2020 · 17:46

Los resultados no fueron los esperados para el equipo del mexicano Raúl Jiménez, el Wolverhampton, pues con el título del Arsenal en la FA Cup de Inglaterra, los Gunners son los que se adueñaron de un boleto para la siguiente edición de la Europa League.  
 
Los Wolves necesitaban un triunfo del Chelsea para que la séptima plaza en la Premier League les diera acceso a la Liga de Europa, en la final de la liga inglesa que se disputó este sábado donde los del norte de Londres se impusieron a los Blues de manera sorpresiva en Wembley.  
 

Las anotaciones de los Gunners fueron obra de Pierre-Emerick Aubameyang- y esto les dio el boleto a la justa europea la siguiente campaña. Cabe señalar que los primeros cuatro lugares avanzan directo a la Champions League, en Inglaterra estos clubes son: Liverpoool, Manchester United, Manchester City y Chelsea. 

Y el quinto y sexto lugar van a la Europa League, por lo que si los Blues hubieran ganado el título, habrían dejado vacante ese lugar disponible para Europa League, debido a que ya tienen un boleto para la Champions, entonces la ubicación en la tabla se recorrería y el séptimo lugar, en este caso el Wolverhampton, habría obtenido el lugar. 

Al Wolves de Jiménez aún les queda la opción de ganar la Europa League, en la que se enfrentarán al Olympiakos griego en octavos de final, para estar en la Liga de Campeones la próxima campaña.