deportes

Ana María Hernández busca ganar el Colorado Sprint

La ciclista campechana Ana María Hernández en su próxima competencia en Estados Unidos, el Colorado Sprint.
jueves, 9 de julio de 2020 · 15:49

Ana María Hernández Delgado, ciclista originaria de Campeche, compartió con Por Esto! el impacto de la pandemia de COVID-19 en su vida como atleta de alto rendimiento, además de informar sobre próximo compromiso que espera cumplir con Scuadra Elite en Estados Unidos.

“Estos últimos meses los he tratado de tomar con calma para aprender a entrenar con diferentes métodos. Esta pandemia afecto muchas áreas y el deporte quedo paralizado en todos lados” explicó Ana María Hernández.  quien tuvo que regresar a Ciudad del Carmen tras hacerse la declaratoria de emergencia sanitaria por fuerza mayor. 

“Aunque todo este parado me tuve que adaptar con nuevas maneras de entrenar y comer sin excederme, pues no es lo mismo cuando estas entrenando como lo haces habitualmente a estar en casa, pero poco a poco me adapte y creo que dentro de lo que cabe me encuentro bien porque he pasado este tiempo a lado de mi familia y en casa”, compartió Hernández Delgado. 

Pese a que el deporte nacional e internacional se encuentra en estos momentos en suspensión, la saeta carmelita informó que se tiene el compromiso en puerta del Colorado Sprint, en Colorado, Estados Unidos, junto al equipo ciclista Scuadra Elite, “La carrera se cambió a internacional, pero los organizadores del evento están viendo si se quedará oficialmente programada para finales de agosto. Esta sería una carrera sin público y tenemos que esperar las indicaciones, sin embargo ya debo retomar entrenamientos con las debidas precauciones” concluyo la ciclista profesional de alto rendimiento.

Con información de Emmanuel Sansores

Por Redacción Digital Por Esto!

DU