Deportes

Jugadores de la NFL piden cancelar la pretemporada

Los 32 equipos de la NFL pidieron cancelar los partidos de pretemporada al considerarlos como innecesarios, pues arriesga la salud de los jugadores.
sábado, 4 de julio de 2020 · 19:39

Jugadores de la NFL pidieron la cancelación absoluta de la pretemporada tras conocerse que  se reducirían a dos los partidos que jugarían antes de iniciar el certamen oficial. 

De acuerdo con ESPN, los representates de la Asociación de Jugadores votaron el pasado jueves de forma unánime para empujar a la NFL a cancelar la pretemporada. 

Según los equipos, los encuentros antes del comienzo de la temporada  es innecesario, aunque la NFL dijo que recortaría los partidos de preparación de cuatro a tan solo dos, con el pretexto de que los equipos no viajen tanto y se expogan a contraer el COVID-19. 

Según el mismo reporte la oficina del comisionado Roger Goodell, dijo poder calendarizar su pretemporada de forma unilateral, postura que rechazó la NFLPA, quienes exigieron ser tomados en cuenta ante la crisis sanitaria. 

Aunque no existe un pronunciamiento oficial, la NFL y el sindicato han acordado iniciar los entremamientos el 28 de julio , además de que se trabaja en conjunto para desarrollar protocolos para hacer una pretemporada segura. 

Con información de El Universal

Por Redacción Digital Por Esto!

DU