Deportes

Futbolista argentino pasará 6 años y medio en prisión por violación

Un juez revocó las apelaciones que mantenían en libertad al futbolista argentino Alexis Zárate, quien resultó culpable del delito de violación.
sábado, 4 de julio de 2020 · 21:35

El futbolista argentino Alexis Zárate de 26 años, del club Independiente, fue detenido después de que un juzgado de Avellaneda, Argentina, rechazara su recurso de apelación que lo mantuvo en libertad durante tres años. 

Zárate fue acusado en 2014 de la violación de una mujer que en ese entonces era pareja de otro jugador de Independiente, Martín Benítez.

Los hechos ocurrieron cuando ambos salieron de fiesta junto a la novia de Benítez, los tres regresaron de una fiesta  y Zárate se aprovechó de que la mujer se encontraba inconsciente para abusar de ella. 

Cuando ella despertó le dio aviso a su novio para que la ayudara.

El jucio inició de inmediato, pero el futbolista argentino estuvo poniendo apelaciones para no ser sentenciado, por lo que decidió irse a jugar a Letonia. 

En 2017 las leyes argentinas lo hicieron regresar para que asistiera al jucio del que resultó culpable, sin embargo, nuevamente gracias a las apelaciones pudo mantenerse en libertad, aunque tenía la restricción de no poder salir de Buenos Aires.

Esto fue así hasta que un juez decidió revocar todas las peticiones y mandarlo detener, por lo que ahora pasará seis años y medio tras las rejas. 

Con información de El Universal 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU