Mérida sede de la "Copa del Sureste 2020"; arranca en octubre

La Liga de Fut7 MX regresa en octubre con la "Copa Sureste 2020", siendo Mérida la sede.
jueves, 30 de julio de 2020 · 16:18

La zona sureste de la Liga de Fut7 MX  confirmó la realización de la Copa Sureste 2020 para el mes de octubre con sede en Merida, Yucatán. Por Ciudad del Carmen ya confirmaron dos equipos, informó Fernando Joel Méndez Núñez, presidente de la Liga de Fut7 MX en Campeche.

“Por la situación de la pandemia el torneo de copa de este año se realizara en Mérida en la modalidad relámpago el 2 de octubre en las ramas varonil y femenil, la convocatoria es abierta pues en el sureste estamos en proceso de iniciar esta liga tanto en Campeche como en Yucatán y Quintana Roo”: detalló Méndez Núñez.

Foto: Emmanuel Sansores

Sobre el próximo evento de la zona sureste de la Liga de Fut MX ya se tienen confirmadas sedes en Ciudad del Carmen, San Francisco de Campeche, Mérida, Playa del Carmen, Cancún y Chetumal, mismas que se mantienen en proceso de inscripciones hasta que sea posible iniciar de acuerdo al semáforo epidemiológico de cada entidad.

Al estar por iniciar este proyecto deportivo en el sureste, la convocatoria para la Copa Sureste 2020 se hizo abierta para todos los equipos que participan en las demás zonas de la Liga de Fut7 MX, con lo que se espera los equipos del sur tengan una idea del nivel que se quiere manejar en el proyecto deportivo que avala la Federación Mexicana de Futbol 7 y Futbol Rápido.

Foto: Emmanuel Sansores

Ya se tiene la autorización del Instituto del Deporte de Yucatán para el evento que se tiene previsto para el 2 de octubre, hay la probabilidad que los juegos se realicen a puertas cerradas si hay un rebrote del COVID-19, pero tenemos la certeza de que si se va a realizar, por Carmen ya tenemos confirmada la asistencia de dos equipos y otros dos están en esperas de confirmar participación”: externó el representante de la Liga de Fut7 MX en Campeche.

Con fotografía e información de Emmanuel Sansores

Por Redacción Digital Por Esto!

JG