Deportes

Jimmie Johnson, el primer piloto de NASCAR en tener COVID-19

Jimmie Johnson estaba contemplado para correr la carrera del Indianapolis Motor Speedway. Será reemplazado por Justin Allgaier.
viernes, 3 de julio de 2020 · 21:11

El siete veces campeón de la NASCAR Jimmie Johnson dio positivo por COVID-19, siendo el primer piloto afectado con el virus.

Johnson de 44 años de edad pertenece a la escudería Hendrick Motorsport y tenía previsto participar este fin de semana en la carrera del Indianapolis Motor Speedway. Será reemplazado por Justin Allgaier.

El automovilista se realizó la prueba luego de que su esposa comenzó a presentar síntomas del COVID-19.

Aunque se mantiene asintomático dio positivo tras hacerse la prueba correspondiente, su esposa también tiene el virus.

 

"Mi primera prioridad es la salud y la seguridad de mis seres queridos y mis compañeros de equipo", dijo Johnson en un comunicado de prensa.

Aseguró que nunca se ha perdido una carrera en su trayectoria, por lo que será muy difícil para él no poder competir.

"Aunque esta situación es extremadamente decepcionante, voy a volver listo para ganar carreras y ponerme en la lucha por los playoffs", añadió.

Johnson había anunciado que este año sería su último como competidor de tiempo completo. Ocupa el puesto 12 en la clasificación de puntos.

Por ahora, no se tiene definido cuándo regresará a las carreras, pero la NASCAR le otorgó una exención de playoff para permanecer en la lucha por el campeonato.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM