FGR solicita orden de aprehensión contra Billy Álvarez, dueño del Cruz Azul

Según el periodista Javier Tejado, la Fiscalía General de la Repúbica habría girado una orden de aprehensión hace tres días contra Guilermo Álvares, dueño de la Cooperativa La Cruz Azul S.C.L y el Club Cruz Azul.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 21:07

La Fiscalía General de la República (FGR), solicitó una orden de aprehensión en contra de Guillermo Álvarez, presidente de la Cooperativa La Cruz Azul S.C.L. y el Club Cruz Azul . 

Según la columna de Javier Tejado, la orden fue girada hace tres días  mediante el oficio 3/190/2020, según los datos del periodista  indica que también se habría girado una orden contra Ángel Martín Junquera Sepúlveda a quien la FGR señala como el asesor jurídico externo de la Cooperativa, quien presuntamente se encargaba de diseñar y coordinar el esquema de empresas fantasma utilizadas para desviar recursos. 

La FGR habría contado con ocho testigos clave para investigar el caso de las operaciones ilícitas de Billy Álvarez, varios de ellos tenían posiciones administrativas en la Cooperativa y que inclusive el hermano de Billy, Alfredo Álvarez contribuyó para cuadrar el esquema de ilícito por lo que se le consideró como un testigo colaborador. 

Los delitos por los que se le acusa a Billy Álvarez son, delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo que dan lugar a prisión preventiva oficiosa, además de que la FGR determinó que existe riesgo de fuga de todos los implicados. 

De encontrárseles culpables podrían enfrentar de 7 a 22 años de cárcel. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU