América

Él es el ex jugador del Real Madrid que reforzará al América

Sergio Ismael Díaz Velázquez, tiene 22 años, y le llaman ‘El Niño’; es seleccionado sub 23 de Paraguay y juega como extremo izquierdo.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 14:06

La urgencia del América por reforzarse para el torneo Guard1anes 2020 hace que los nombres del pasado reciente surjan de nueva cuenta para llegar al ‘nido’.

Ahora, el futbolista paraguayo Sergio Díaz llegaría al América a recomendación expresa de Richard Sánchez, volante de las ‘Águilas’.

Sergio Ismael Díaz Velázquez, tiene 22 años, y le llaman ‘El Niño’.

Acá algunas jugadas con su actual equipo, el Cerro Porteño de Paraguay. 

Díaz es surgido del club Cerro Porteño, para después ser firmado por el Real Madrid, lo mandó a su equipo filial, el Castilla; después estuvo en el Deportivo Lugo de España, en el Corinthians de Brasil, después volvió a para regresar a Cerro.

Sergio Díaz, ‘El Niño’, ha sido seleccionado Sub-17 y Sub-20 por Paraguay. 

Tras su fichaje con el Real Madrid, el jugador fue enviado a la filial del equipo blanco. Acá algunos de sus mejores momentos enfundado en la playera madridista. 

Díaz juega por al sector de la izquierda, aunque también sabe jugar en el centro del ataque. Su carta está valuada, según el portal Transfermarket, en un millón de dólares.

En el último torneo con Cerro Porteño jugó seis partidos entre Liga y Libertadores, y marcó dos goles. Díaz ya había sonado desde el torneo pasado como posibilidad para llegar a las Águilas. Parece que ahora la posibilidad crece.

Ficha técnica:

  • Nació el 5 de marzo de 1988.
  • Lugar de nacimiento: Itauguá, Paraguay.
  • Altura: 1.70 metros.
  • Posición: extremo izquierdo.
  • Seleccionado juvenil de Paraguay sub 23
  • Club actual: Cerro Porteño, de la Primera División del Paraguay.

Con información de El Universal