América debuta en Guardianes 2020 con triunfo sobre el Pachuca

El América derrotó al conjunto del Pachuca por marcador de 2 por 0 en su duelo de debut en el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX
lunes, 27 de julio de 2020 · 23:50

El América debutó con un triunfo de 2 a 1 frente al Pachuca, en un partido en el que se registraron expulsiones en ambos equipos que terminaron jugando con 10 jugadores.

 Por parte de Pachuca el expulsado fue Jorge Daniel "Burrito" Hernández, mientras que Santiago Cáseres dejó con 10 al conjunto del América. 

Al minuto 55 el "Burrito" Hernández, quien ya estaba amonestado, cometió una falta en la media cancha que el árbitro Mario Humberto Vargas juzgó como amarilla, lo que significó la expulsión del mediocampista tuzo.

Con superioridad númerica el América aprovechó y al 63' el uruguayo, Federico Viñas aprovechó un pase a profundidad para anotar el primer tanto de los azulcremas. 

Un minuto después, Santiago Cáseres se hizo expulsar tras una falta en la media cancha, que dejó al América con 10 tras su segunda amarilla. 

Aunque las Águilas aguantaron los embates del pachuca y al 89',Sebastián Córdova recibió una falta en el límite del área grande  que fue percibido como penal, mismo que fue convertido por el mismo Córdova para poner el marcador 2 - 0. 

Cuando parecía que el partido acabaría un nuevo penal fue marcado a favor de los Tuzos, el cuál fue anotado por Kazim-Richards poniendo el marcador final de 2-1.

Con información de El Universal 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU