Seis yucatecos tendrán acción en el Guardianes 2020 de la Liga MX

En una cuota histórica serán seis los yucatecos que estarán participando en el torneo de Apertura Guardianes 2020 de la Liga MX.
sábado, 25 de julio de 2020 · 18:37

Este fin de semana arrancó el Torneo de Apertura “Guardianes 2020” de la Liga MX y serán seis elementos yucatecos (un portero, dos mediocampistas y dos delanteros. Además de un entrenador de porteros), son parte de dicho certamen de manera histórica.

ANDRES GUDIÑO PORTILLO.  

Quien fuera la sensación en la pasada Copa GNP “Por México”, sin duda es quien ha levantado la mano para buscar la titularidad con el Cruz Azul y es considerado por el entrenador Robert Dante Siboldi en la tercia de arqueros con los que contará la Máquina Celeste  para el presente torneo.

El futuro se ve prometedor, ya que el cancerbero yucateco cuenta con la plena confianza del entrenador Siboldi y esperará paciente una oportunidad para demostrar el temple y la personalidad que lo caracteriza bajo los tres palos.

HENRY MARTIN MEX.

El delantero del América en cada partido ha demostrado tener todo para ser titular con las Águilas y eso lo demostró en el pasado Torneo GNP en donde fue el primer anotador del certamen previo a lo que será este torneo después de 4 meses de inactividad por la pandemia.

La “Bomba” Martin como le llaman en el Club América tiene la plena confianza de que este torneo 2020 es la gran oportunidad que estaba esperando para ser un referente con el conjunto Aguila.

Además de que con el anuncio de la reactividad también de la Selección Nacional, el yucateco ha alzado la mano para ser considerado por el entrenador nacional, Gerardo Martino.

CARLOS ROSEL BERMONT.

Al “Chivo” Rosel como se le conoce en el medio futbolístico, tuvo un paso fugaz donde logró debutar con el conjunto de las Águilas del América en el año 2015, bajo las órdenes de Gustavo Matosas en ese entonces timonel del conjunto americanista, de ahí pasó a las filas de la ya desaparecida Liga de Ascenso con los equipos de los Potros de Hierro del Atlante, Alebrijes de Oaxaca y por último con los Toros del Celaya donde mostró actuaciones discretas.

Ahora llega al equipo de  Bravos de Ciudad Juárez, con la idea de mostrar un mejor nivel futbolístico que logre posicionarlo con mejores cartas dentro del máximo circuito. 

El reto no es fácil y espera primero tener minutos de juego, para luego buscar una titularidad en el once ideal del técnico argentino Gabriel Caballero y en un futuro a corto plazo lograr consolidarse en Primera División.

Su juego atrevido por las bandas y su empuje desequilibrante para delante, son sus principales virtudes que lo pueden ayudar a llenarle el ojo al técnico Sudamericano.

MARCEL RUIZ.

Con apenas 19 años el recién llegado a los Xolos de Tijuana,  inició su carrera futbolística con los Gallos Blancos del Querétaro en el 2018, club donde ganó notoriedad en los 27 partidos en los que participó. Para su segundo torneo, Ruiz jugó 21 partidos anotando cuatro goles.

Marcel, es uno de los futbolistas jóvenes de mayor proyección en los últimos torneos del futbol mexicano, es un habilidoso mediocampista que se ganó su debut en Primera División en un partido ante el Atlas de Guadalajara. En el Máximo Circuito, Marcel suma seis anotaciones, una de ellas en la Liguilla del 2019 ante el Club Necaxa.

Ruiz ha sido seleccionado juvenil con México, con quienes participó en los Juegos Panamericanos en 2019; recientemente, especialistas del futbol internacional colocaron a Marcel en una reducida lista de jóvenes promesas a nivel mundial.

Ahora con los Xolos se espera que encaje en el cuadro del técnico argentino Pablo Guede, sin embargo tendrá que mostrar un peso real propio de un jugador que apunta para ser titular en la considerada “La Perrera más grande del Mundo”.

MIGUEL SANSORES.

Sin duda el más experimentado en la Liga MX, llego en el 2010 a las Fuerzas Básicas del Monarcas Morelia y que tras jugar a gran nivel en las inferiores y en la Selección Sub-20 recibe la oportunidad de integrarse al primer equipo de la mano de Tomás Boy para afrontar el Torneo Bicentenario 2010 y la Copa Libertadores 2010.

Ha jugado en la ya extinta Liga de Ascenso con él Toros Neza en el Apertura 2011 y con el Cruz Azul Hidalgo un poco después.
Ahora con el Mazatlán FC ya cuenta con minutos con el conjunto del pacifico bajo el mando de Francisco Palencia y está listo para hacer goles con el cuadro mazatleco.

JORGE MENDEZ.

Es el nuevo en la Liga MX, pues llega a la organización de los Gallos del Querétaro como entrenador de porteros gracias a la confianza que le tiene el técnico emplumado Alex Diego.

Ya tiene experiencia entrenando cancerberos en el Apertura 2018 bajo las órdenes del aquel entonces D.T. Gabriel “Místico” Pereyra en la ya extinta Liga de Ascenso MX con el Atlante.

Con información de Humberto Blanco 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU