Liga MX

Atención Yucatán, hoy es el debut de Cruz Azul ¿jugará Andrés Gudiño?

El guardameta yucateco tuvo una destacada actuación en la Copa por México donde le detuvo dos panaltis a Tigres
sábado, 25 de julio de 2020 · 12:27

La noche de este sábado comienza una nueva historia para Cruz Azul, ya que hará se debut en el Torneo Guardianes 2020 donde todas las miradas de Yucatán estarán puestas en el portero Andrés Gudiño, quien ya se hizo de un lugar en la convocatoria para el duelo ante Santos Laguna en el Estadio Olímpico de CU. 

Después de una turbulenta pretemporada, con los conflictos extracancha de su presidente, Guillermo Álvarez Cuevas, y múltiples casos de Covid-19, Robert Dante Siboldi controló la situación y volteó la situación en cuanto arrancó la Copa por México, misma que conquistaron.  

La Máquina tuvo un shock cuando se suspendió y, posteriormente, canceló el Clausura 2020. Los celestes tenían una racha de ocho partidos sin perder, Jonathan Rodríguez era el líder de goleo (nueve tantos) y estaban en la cima de la tabla, con aspiraciones al campeonato.  

Para este sábado, el Cruz Azul (con dos jugadores actualmente con coronavirus) quiere extender su buen paso, una racha de seis meses sin perder, y sumar sus primeros tres puntos del torneo.  

Siboldi usará la misma base del semestre pasado: Jesús Corona, capitán cementero, en la portería; en la defensa, Julio César Domínguez e Igor Lichnovsky como centrales y Juan Escobar y Adrián Aldrete por las laterales; en la media de contención estarán Luis Romo y Yoshimar Yotún; Elías Hernández, Orbelín Pineda y Alex Castro lucen para acompañar el atacante, junto al Cabecita Rodríguez.  

Las opciones en el banquillo son vastas para el timonel, con elementos desde José Joaquín Shaggy Martínez, Rafael Baca, Alexis Gutiérrez, Misael Domínguez, Alex Castro, Jonathan Borja, Santiago Giménez y Milton Caraglio. Sebastián Jurado, Roberto Alvarado y Pablo Ceppelini quedaron fuera de la convocatoria. 

El Cruz Azul aspira a un torneo positivo, a pesar de la pandemia de rodea a la Liga MX, con la intención de ser el plantel que termine con la larga sequía de años sin ser campeón. 

Con información del Universal