Liga MX

¿Quiénes son los integrantes del América que tienen COVID-19?

América debuta este lunes a las 20:00 horas en la cancha del Estadio Hidalgo ante Pachuca
viernes, 24 de julio de 2020 · 15:18

Luego de que se dieran a conocer los resultados de los éxamenes de a los que se sometieron integrantes del Club América de COVID-19, se informó que hubo dos casos positivos, un futbolista del primer equipo y uno más del cuerpo técnico que encabeza Miguel Herrera.  

Emilio Lara Contreras, es el futbolista que dio positivo por coronavirus. Tiene 18 años y apenas ha sumado cuatro partidos en la Liga MX, además de que también fue mundialista Sub-17 con el Tricolor.  Y el segundo caso es Giber Becerra, preparador físico de la institución. 

Será este sábado cuando América reciba otros 11 resultados para conocer cuáles son sus condiciones. Pero dichas pruebas no determinarán ninguna modificiación en el duelo del próximo lunes cuando visiten a Pachuca en el Estadio Hidalgo dentro de la Jornada 1 del Torneo Guardianes 2020. 

Comunicado:

La LIGA MX y el Club América informan que, previo al inicio del torneo Guard1anes 2020, el 21 de julio se realizaron 70 pruebas a jugadores, cuerpo técnico, personal administrativo y staff, de las cuales dos resultaron positivas, tratándose de: 

Emilio Lara Contreras, jugador del primer equipo. 

Giber Aníbal Becerra Montijo, preparador físico. 

Hasta el momento son asintomáticos y se encuentran aislados bajo la supervisión médica del Club América y del neumólogo que los valoró. Quedan pendientes por entregar 11 pruebas el día de mañana, retraso atribuible a la excesiva carga de trabajo en el laboratorio. 

El Club América mantendrá la aplicación estricta de los protocolos de salud de la LIGA MX, así como el monitoreo permanente del estado de salud de sus integrantes. 

FOTOS: Club América