Boxeo

Vuelve Mike Tyson al boxeo y recordamos cuando le mordió la oreja a Holyfield

Desde hace 15 años que Tyson no se sube al ring de manera formal, pues su último combate fue ante el irlandés Kevin McBride
jueves, 23 de julio de 2020 · 12:56

A los 54 años Mike Tyson regresará al ring para un combate de exhibición ante Roy Jones Jr., quien tiene 51 años. El duelo está pactado para celebrarse el 12 de septiembre en Los Ángeles, California.  

Desde hace 15 años que Tyson no se sube al ring de manera formal, pues su último combate fue ante el irlandés Kevin McBride, así lo dio a conocer la empresa del mítico pugilista, Legend’s Only League: “Porque el talento, la habilidad y el impulso de competir nunca desaparecen".  

Por su parte, Jones Jr. también manifestó su felicidad por tener la posibilidad de enfrentarse a uno de los peleadores más emblemáticos de los últimos tiempos: “Estoy feliz de que esta pelea entre Mike Tyson y yo suceda. Siempre estuve listo y también lo estaré esta vez. Quiero que todos mis fanáticos me apoyen y sintonicen. Será épico”. 

 

La historia de la oreja que mordió a Evander Holyfield

La carrera de Mike Tyson ha sido de subidas y bajadas, pues sobre el ring siempre mostró un nivel impresionantes dentro de los pesos pesados, por lo que ganó 50 peleas de las 56 que disputó, con 44 nocauts y 6 derrotas. 

Su historia personal ha sido desastroza la mayor parte del tiempo. En 1992 fue encarcelado por abusar sexualmente de una modelo de 18 años. Lo sentenciaron a 10 años de cárcel, pero salió en 1995 por buena conducta. 

Su regreso al boxeo se dio ese mismo año, sin embargo en 1996 peleó por el título mundial y lo consiguió, pocos meses después puso en disputa el campeonato ante Evander Holyfield, cayendo en una espectacular pelea. 

En 1997 dentro del combate de revancha, se dio uno de los acontecimientos que han marcado el deporte mundial, Tyson perdió la cabeza y le mordió a oreja a Holyfield desatando la furia del pugilista, quien volvió a ganar el encuentro.

Por la gravedad de las lesiones de Holyfield, a Tyson le impusieron una sanción de 12 meses inactivo, pero volvió en el 2002 para pelear por el título mundial ante Lennox Lewis, aunque también perdió. 

Fue en el 2005 cuando decidió colgar los guantes y retirarse, tras una pelea ante Kevin McBride.