Tigrillos Chetumal se retira de la tercera división

El equipo Tigrillos Deportivo Chetumal FC anunció su retiro de la tercera división profesional por no contar con los recursos para mantener la plantilla
jueves, 23 de julio de 2020 · 14:24

Después de 37 años, el estado de Quintana Roo se quedará sin equipo de fútbol profesional al anunciar oficialmente el equipo de Tigrillos Deportivo Chetumal FC que no participará en la temporada 2020-2021 de la Tercera División Profesional.

Tras varias semanas de especulaciones, el equipo que preside Gonzalo Hidalgo Prado no podría mantenerse sin el apoyo económico del estado, por lo que parecía imposible mantener la plantilla en el club que llevo a los Tigrillos a una liguilla después de 5 años.

El director técnico Juan Carlos Montiel dio a conocer que se encuentra en busca de un nuevo equipo.

El profesor Montiel es el actual campeón de la Tercera División de futbol, pues en la temporada 2018-2019 resultó victorioso con el equipo Héroes de Zací, filial de Yalmakan FC en el centro del país por lo que en Chetumal se tenían grandes esperanzas de levantar la copa de campeón en la temporada 2019-2020. La pandemia no permitió al equipo cumplir con ese sueño.

En septiembre se cumplirían 38 años de manera ininterrumpida de fútbol profesional en la capital, un récord que no cumplirán por el anuncio de Yalmakan FC Chetumal y Tigrillos Deportivo Chetumal FC de no participar en la Liga Premier y Liga TDP, respectivamente.

Información de Ángel Abraham Ramón González

Por Redacción Digital Por Esto!

IM